Protestas mundiales contra los “pases” y los vacunas obligatorias, sacuden Europa y Australia

Los manifestantes hartos de las restricciones de COVID-19 y los planes de pasaportes de vacunas que se avecinan salieron a las calles de Europa y Australia en una ola de protestas globales el sábado.
Cientos de miles de personas marcharon por Francia por segundo fin de semana consecutivo , en protesta por la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud y la introducción del programa llamado “pase de salud”. Se pudo escuchar a los manifestantes en París el sábado gritando “Liberté” y portando pancartas con las palabras “Las grandes farmacéuticas ponen grilletes a la libertad” y “¡Alto a la dictadura!”.
La policía utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para disolver las multitudes masivas, incluso en los Campos Elíseos, donde los oficiales en un momento huyeron de grupos de manifestantes desarmados, principalmente jóvenes.
Se llevaron a cabo manifestaciones a gran escala en varias otras ciudades , incluidas Marsella, Toulouse, Montpellier, Valence y Estrasburgo.
En Chambéry y Poiters , los ciudadanos irrumpieron en los ayuntamientos, derribaron los retratos del presidente Emmanuel Macron, y los manifestantes supuestamente quemaron un centro de vacunas en el municipio suroccidental de Urrugne.
Las autoridades francesas han dicho que el número total de manifestantes en el país el sábado fue de aproximadamente 160.000. Florian Phillippot, presidente del conservador Partido Patriotas, criticó al gobierno de Macron por “burlarse de los franceses”.
“¡En #trocadero éramos 100.000!” él dijo. “¡Vi decenas de ciudades con miles de personas!”
La nueva ley de “pase de salud” de Francia, presentada por Macron hace dos semanas y aprobada por el parlamento el lunes, exige la prueba de la vacunación COVID-19, los resultados negativos de las pruebas o la recuperación reciente para ingresar a lugares públicos como restaurantes y museos, o para viajar. El programa se lanzará a principios de agosto.

AUSTRALIA

Decenas de miles de manifestantes también se manifestaron en Australia el sábado, incluso en Sydney, que ha estado bajo estricto bloqueo durante más de un mes.
Los australianos en el Gran Sydney tienen actualmente prohibido salir de casa excepto para comprar comida, buscar asistencia médica, un trabajo “esencial” en persona o hacer ejercicio con no más de una persona. Está prohibido navegar en las tiendas, al igual que las bodas, aunque ha habido solo 10 muertes por COVID-19 en Sydney durante el “brote actual”, según The Guardian.
Los manifestantes enfurecidos por los cierres arbitrarios y draconianos coreaban “Queremos libertad”, haciéndose eco de las recientes protestas cubanas , y sostenían carteles que decían “El cierre nos está matando, no el COVID-19” y “Creo en Jesús, no en la vacuna”.
Alrededor de 3.500 personas participaron en las manifestaciones de Sydney, dijo la policía de Nueva Gales del Sur (NSW). Las fuerzas del orden han acusado a 63 personas y realizado 35 arrestos, informó ABC Australia , y prometieron una respuesta dura a las protestas en gran medida pacíficas en el futuro cercano.
“Ayer no puede volver a suceder”, dijo el ministro de policía de Nueva Gales del Sur, David Elliot. “Las implementaciones que vimos ayer son solo una fracción de las disponibles”. La policía de Nueva Gales del Sur ha anunciado una “fuerza de ataque” para identificar a los manifestantes y ha recibido más de 10.000 avisos sobre los manifestantes desde el sábado, dijo igualmente el comisionado de policía Mick Fuller.
Miles también se manifestaron contra las restricciones de COVID-19 en Melbourne, que está sufriendo una quinta orden de quedarse en casa, informó Associated Press . “No se trata de un virus, se trata de un control total del pueblo por parte del gobierno”, decía una pancarta.
ABC Australia señaló que la policía de Melbourne ha procesado a decenas de manifestantes por no prestar atención a la prohibición de viajar más allá de un radio de cinco kilómetros desde su casa. Las autoridades citaron a otros manifestantes por no usar máscaras y por negarse a dar sus nombres y direcciones. Brisbane, que ya no está bajo bloqueo, también vio a 7.500 manifestantes, en su mayoría sin máscara, dijo ABC.
Se ha estimado que los cierres en Melbourne y Sydney, justificados por un puñado de supuestas muertes por COVID-19, le han costado a Australia $ 2 mil millones por semana y han tenido un costo elevado para la salud mental, particularmente para los jóvenes.


ITALIA

Los manifestantes se reunieron de manera similar en Roma, Nápoles, Milán y Turín en contra de un programa de certificación “Green Pass” recientemente aprobado en Italia. Al igual que en Francia, se requerirá un certificado de vacunación, resultados negativos de la prueba COVID-19 o una recuperación reciente del virus para ingresar a lugares públicos desde estadios deportivos hasta cines a partir de principios de agosto.
Miles de manifestantes en Turín gritaron “No al pase verde” en un video publicado en las redes sociales mientras la policía italiana parecía quitarse los cascos y unirse a otra manifestación.
REINO UNIDO

Los manifestantes británicos se reunieron en Londres para otra marcha masiva este fin de semana, llenando la ciudad el sábado en lo que se denominó un “Rally de la Libertad”. Los manifestantes exigieron el fin de la vacunación y las pruebas coercitivas, luego del anuncio del primer ministro Boris Johnson el lunes pasado de que cualquier persona que busque un regreso completo a la vida pública necesitará una prueba de la vacuna COVID-19.
Los manifestantes también tomaron las calles en Manchester, donde algunos intentaron asaltar un centro de pruebas COVID-19 . El coronavirus de Gran Bretaña, notoriamente estricto, las medidas de salud pública de meses de duración se levantaron la semana pasada, poco después de una protesta que atrajo a cientos de miles de personas a Londres.
Se han reportado otros rallyes tanto en Irlanda como en Irlanda del Norte, así como en Grecia , España , Finlandia , Eslovaquia , Holanda , Japón , Sudáfrica y la isla francesa de Reunión.

Por Raymond Wolfe.
lifesitenews.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies