Van 37 feminicidios este año en el Estado de Veracruz: OUVCM

En el Estado de Veracruz se han registrado 37 feminicidios de enero a la fecha, señala el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVCM).

Apunta que 10 feminicidios se cometieron en la zona norte del estado, 17 en la región centro y 10 de la región sur.

Entre los municipios donde más casos se han detectado están Emiliano Zapata con tres, lo mismo que el Puerto de Veracruz y Papantla.

Le siguen Sayula de Alemán, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Tuxpan con dos casos cada uno.

Tamiahua, Xico, Cazones de Herrera, La Antigua, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Astacinga, Zongolica.

En ocho de los feminicidios la causa de la muerte fue por golpes; en seis por arma de fuego, y en cuatro por arma blanca.

En 18 casos la autoridad estatal y la Fiscalía General del Estado esconden la información y tratan de maquillar el delito para hacerlo pasar por otra causa para evitar incrementar los casos.

El informe detalla que de enero a junio de este año se han denunciado al menos 36 homicidios de mujeres; ocho en la región norte, 20 en la región centro y ocho en la región sur.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies