El presidente López Obrador informó que “hace poco” tiempo, su hijo, Jesús Ernesto, de 14 años de edad, dio positivo de COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que su hijo Jesús Ernesto, de 14 años de edad, se contagió de COVID-19 hace poco.
El mandatario mexicano afirmó que tanto su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, como él, estuvieron conviviendo con Jesús Ernesto, y que ambos no se contagiaron del virus debido a que ya están vacunados.

“Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estuvimos conviviendo porque a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problemas, ni la mamá (Beatriz Gutiérrez)”, detalló.
“Los dos (Beatriz y él) nos vacunamos con AstraZeneca. Esa es una prueba, no le va a gustar mucho a Beatriz que haya dicho esto, pero que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todo estos obstáculos porque se tratan de vacunas que están demostrando su efectividad, todas”, refirió.
México reportó este lunes 171 nuevas muertes de COVID-19 para totalizar 238 mil 595, además de cinco mil 920 nuevos contagios, con lo que acumula dos millones 754 mil 438 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud.
Con estos números, México es el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
México vive desde hace más de un mes una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies