Veracruz Puerto encabeza a los 10 municipios con más delincuencia: SEDENA

+1

El puerto de Veracruz encabeza una lista de 10 municipios veracruzanos donde existe la mayor incidencia delictiva, dio a conocer el Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México de este lunes en Veracruz, el mando militar dio pormenores del estado que guarda la seguridad en la entidad.

Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Martínez de la Torre y Minatitlán son los diez municipios con más delitos registrados en lo que va del 2021.

Ojeda Durán enumeró los diez delitos con mayor incidencia entre los que se encuentran secuestro, en donde el Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar respecto a la media nacional.

De igual manera en lo que respecta al robo a transportistas, Veracruz tiene actualmente una tendencia a la alza ocupando el primer lugar nacional, así como en el robo a negocios, robo a transeúntes y homicidios dolosos.

Agregó que en el puerto de Veracruz hay una brigada de Policía Naval con 490 efectivos apoyando a la autoridad municipal en cuanto a las labores de seguridad, ya que la policía municipal no se da abasto y tiene muy pocos elementos.

Ojeda Durán manifestó para concluir, que entre la SEDENA y la SEMAR tienen adscritos en el Estado de Veracruz a 24 mil 317 elementos, se cuenta con 4 compañías de la Guardia Nacional y se construirán 20 más en el periodo del 2022 al 2023 para intentar revertir los altos índices de violencia y criminalidad por las que atraviesa la entidad veracruzana.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: