PLUMA NEGRA | Instrucción Presidencial

Yunes desequilibrado: Nemi

Praxis Legislativa

El domingo en Veracruz el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no hay de otra, se arrancará el nuevo ciclo escolar con clases presenciales, sin importar el color del semáforo sanitario del Covid-19 que tiene un saldo de 10 mil 450 muertes en el estado.

Por eso el gobernador, anunció este martes la decisión de su administración de mandar a los más de dos millones de alumnos y más de 120 mil maestros, así como personal administrativo a iniciar clases en las aulas con los riesgos que conlleva. Se desconoce si en realidad el 30 de agosto se haga efectivo y en qué condiciones. Hasta ahora algunos niveles escolares han hecho ejercicios opcionales en los edificios, pero ya se reportan casos en personas de menor edad.

En 48 horas el gobernador documentó las razones pedagógicas que obligan a los estudiantes a que estén presentes frente a los maestros por encima de las razones preventivas de salud.

La justificación del gobernador alertó de retrasos significativos, es decir, no se puede tardar más de un año sin estar con la formación sobre todo en la niñez prescindiendo de las aulas, del ambiente escolar. “La formación de un ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás. No puedes crear autómatas instruidos por un aparato electrónico, eso es aberrante y negativo”.

Y sobre el anuncio una advertencia, si algún padre de familia se niega a enviar a sus hijos a la escuela será bajo su responsabilidad. “Aún cuando estemos en rojo, podemos mantener todas las actividades, obviamente va a haber un tratamiento diferente en cada semaforización”.

La postura del gobierno estatal para el regreso a clases es motivo de análisis y se tendrá que someter al tiempo, es decir, en los próximos 30 días se definirán las condiciones del regreso a clases.

YUNES DESEQUILIBRADO: NEMI

Antonio Nemi Dib, el pesado cordobés que ocupó cargos públicos en las administraciones estatales de los gobiernos priístas y encarcelado en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, abrió la boca en una entrevista con el periodista Quirino Moreno y soltó todo, con las palabras adecuadas, señaló de desequilibrado al ex gobernador y le sacó su lista de abusos al Ejecutivo, de la Fiscalía de Jorge Winckler y del propio Poder Judicial de Veracruz, que fue tumbado por la justicia federal.

El ex secretario de Salud de Javier Duarte vomitó todo lo relacionado con su encarcelamiento por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, este segundo es un delito de omisión por la misma conducta, lo que es completamente contradictorio.

Aun sin ser resarcido en sus derechos totales, Nemi Dib relata su Vía Crucis contra el apetito de Yunes para vengarse de sus enemigos que le llevó a echar abajo 120 pruebas falsas que presentó en su contra el Fiscal Winckler, con la única opción de hacer denuncias contra Karime Macías y otros funcionarios de esa administración.

PAXIS LEGISLATIVA

Primero fue la despenalización del aborto en el Congreso Local, la semana pasada que aún suenan sus ecos en favor y contra, ahora el diputado del PES, Gonzalo Guízar Valladares; promueve una iniciativa para castración química para los violadores. Pero no se observa en la agenda legislativa de ningún grupo partidista, propuestas que resuelvan de fondo esas necesidades nuevas en la sociedad.

La actitud del Poder Legislativo en Veracruz, se limita a la reacción y no a la prevención o la difícil tarea de promover esquemas de una cultura del respeto, de integración familiar o de una buena formación de las nuevas generaciones, lo más fácil es la aplicación de medidas drásticas sin una eficiencia comprobada.

Por su fuera poco, existen agendas sociales que no se observan ni se tocan por parte de los legisladores, por la simple y sencilla razón que no generan capital político.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies