Descubren uso extensivo de la aplicación de conexión homosexual Grindr, en el Vaticano 

The Pillar, la publicación católica cuya explosiva revelación de que el secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos es un usuario habitual de la aplicación de conexión gay Grindr hizo que renunciara, acaba de lanzar otra bomba, esta vez directamente sobre la Ciudad del Vaticano.    
En un informe emitido esta tarde, The Pillar indicó que tiene acceso a una gran cantidad de datos disponibles comercialmente de Grindr y otras aplicaciones de conexión, que muestran el uso en las áreas no públicas del Vaticano, similar a los datos a los que han podido acceder. y luego analizar en Estados Unidos. 
“El uso extenso de aplicaciones de citas o conexiones basadas en la ubicación es evidente dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano, en áreas restringidas de la Basílica de San Pedro, dentro del gobierno de la Ciudad del Vaticano y los edificios administrativos de la Santa Sede, incluidos los utilizados por el personal diplomático del Vaticano, en edificios residenciales, y en los Jardines del Vaticano, tanto durante el día como durante la noche ”, explica el informe The Pillar. 


Su investigación mostró que en 2018 “al menos 32 dispositivos móviles emitieron señales de datos de aplicaciones de citas o conexiones en serie desde áreas y edificios seguros del Vaticano”.  
“Al menos 16 dispositivos móviles emitieron señales desde la aplicación de conexión Grindr durante al menos cuatro días entre marzo y octubre de 2018 dentro de las áreas no públicas del Estado de la Ciudad del Vaticano, mientras que otros 16 dispositivos mostraron el uso de otras aplicaciones de conexión o citas basadas en la ubicación , tanto heterosexuales como homosexuales, en cuatro o más días en el mismo período de tiempo “.
El informe Pillar arroja una luz brillante sobre los graves riesgos de seguridad que plantea el uso de conexiones por parte de los trabajadores del Vaticano y los residentes de la Santa Sede, especialmente con respecto a su relación diplomática con China. 
De 2016 a 2020, Grindr fue propiedad de la empresa china Beijing Kunlun Tech, que probablemente habría sido obligada por el gobierno comunista del país a compartir información recopilada por el sitio que luego podría usarse para “chantajear, coaccionar o extorsionar” a los usuarios en posiciones poderosas. 
“Dado que el Vaticano no tiene un componente militar, los chinos están rastreando sus ideas religiosas, espiando a las figuras de la Iglesia local para mantenerlas en línea”, Nina Shea, ex comisionada de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, dijo a The Pillar. “El chantaje es sin duda una de las cartas que tienen y que no tendrían ningún reparo en utilizar”.
“En términos de su compromiso con el Vaticano, puedo entender bien cómo han apuntado a la Santa Sede a través de ataques cibernéticos y todo lo demás, y también a la iglesia local en Hong Kong y todo en el período previo al nuevo acuerdo Vaticano-China, —Dijo Shea. 
El período de propiedad de Grindr por parte de la compañía china coincide con el acuerdo desigual del Vaticano con el gobierno de China que socavó a la fiel Iglesia clandestina del país al tiempo que otorgó al Partido Comunista Chino (PCCh) poder exclusivo para elegir obispos y controlar la Iglesia Católica dentro de la vasta nación.


El informe de Pillar plantea la pregunta: ¿El chantaje o la extorsión jugaron un papel en el acuerdo entre el Vaticano y China, que para muchos observadores pareció ser una capitulación horrible de la Iglesia Católica Romana ante el PCCh virulentamente ateo?
Después del anuncio del acuerdo por parte del Vaticano en 2018, el cardenal Joseph Zen, ex arzobispo de Hong Kong, dijo que el acuerdo equivale a que el Vaticano “ayude al gobierno a aniquilar la Iglesia clandestina que Beijing no pudo aplastar”.
El heroico y mundialmente famoso activista chino ciego Chen Guangcheng describió el acuerdo del Vaticano con China como una “bofetada en la cara” a millones de católicos.
El cardenal Raymond Burke dijo en ese momento que el acuerdo con China sobre la selección de obispos era “absolutamente inconcebible” y “una traición a tantos confesores y mártires que sufrieron durante años y años y fueron condenados a muerte” por el Partido Comunista.
Los fundadores del Pillar, JD Flynn y Ed Condon, volaron a Roma recientemente para una breve estadía y para reunirse con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y el Dr. Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio de Comunicaciones del Vaticano.  
Si bien no se ha revelado el contenido de su discusión de 90 minutos, es probable que la atención se centrara en los riesgos de seguridad para el Vaticano que representa la aplicación de conexión anónima para homosexuales, Grindr.  
El cardenal Parolin ha sido la fuerza impulsora detrás del inexplicable acuerdo de la Iglesia con China. 
Cuando el acuerdo con China se renovó el otoño pasado, el cardenal Zen acusó a Parolin de “mentir” al afirmar que el Papa Benedicto XVI había aprobado un borrador del controvertido acuerdo entre China y el Vaticano de 2018.
El obispo retirado de Hong Kong también acusó a Parolin de “manipular” al Papa Francisco en lo que respecta a los tratos del Vaticano con el régimen comunista de China.

Doug Mainwaring
life site news.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies