Ley seca el fin de semana por Consulta Popular, anuncia Cuitláhuac

+1

Los días 31 de julio y 01 de agosto (sábado y domingo) estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en Veracruz, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, dijo que la medida la decretó a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes que se efectuará el próximo domingo.

Precisó que el Decreto para activar la ley seca fue publicado este día jueves en la Gaceta Oficial del Estado para llevar a cabo los comicios de manera pacífica y responsable.

Dicho decreto exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas el viernes 30 de julio; el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes, así como la prohibición de las mismas a partir de las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 23:59 del 01 de agosto.

Apuntó que el Gobierno del Estado desplegará operativos para garantizar la seguridad a la población y promover así la participación ciudadana durante la consulta.

“Hoy asistió el representante del INE aquí en Veracruz a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se planteó el esquema y de inmediato se prestó la atención que nos solicitaron, estaremos activos este fin de semana”, indicó el mandatario.

+1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: