Veracruz, registra un daño patrimonial superior a los dos mmdp de la cuenta pública 2019

Xalapa, Ver.- Acorde al informe de Fiscalización Superior de las cuentas públicas 2019, entregado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al Congreso del Estado, Veracruz registra un daño patrimonial superior a los 2 mil 600 millones de pesos.

Delia González Cobos, auditora general del Orfis en Veracruz, dio a conocer que derivado de la cuenta pública 2019, se emitieron mil 989 observaciones con posible daño patrimonial a 203 entes estatales, a mil 776 a entes municipales y a 10 entidades paramunicipales. 

Durante el proceso de revisión de la cuenta pública del 2019, el Orfis practicó 825 auditorías, revisiones y evaluaciones, de las cuales 306 fueron en materia financiera-presupuestal, 224 técnicas a la Obra Pública, 60 de deuda pública y obligaciones, 6 de legalidad y sobre el desempeño, así como 60 evaluaciones de participación ciudadana y 169 revisiones en materia de deuda pública y obligaciones de municipios 

A partir de hoy, el informe general ejecutivo y los informes individuales de la Fiscalización Superior de las cuentas públicas 2019 de Veracruz, estarán disponibles a la ciudadanía, en la página oficial del Orfis, www.orfis.gob.mx. 

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/veracruz-registra-un-dano-patrimonial-superior-a-los-dos-mmdp-de-la-cuenta-publica-2019/#.YQM-dNqsIu0.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies