Continuará aumentando el precio de la tortilla, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla

0

Coatzacoalcos, Ver.- El precio del kilogramo de tortilla seguirá aumentando durante el 2021, aseveró el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, ya que consideró México aun no cuenta con una ley agroalimentaria que le de certidumbre al costo del grano y su movimiento en el mercado internacional.

Dijo que especialistas consideran que la situación no cambiara este año, por lo que el aumento que se daba solo de 1 peso, en estos siete meses ya han sido 4 pesos o hasta 5 en algunos estados.

“Me senté con Juan Carlos Anaya, es presidente de Consultora de Granos Agrícolas, es la persona más importante en conocimiento de granos a nivel internacional, no van bien las cosas, antes veíamos que cada año había un aumento de un peso, ahorita ya van entre 4 y 5 pesos y no vemos un stop”

Dijo que se debe mantener una alianza entre el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el sector productor de la tortilla.

López García también es integrante del Consejo Nacional Ciudadano y es oriundo de Coatzacoalcos, manifestó que este y otros problemas se pueden mejorar a través de una plataforma donde se busque el bien común.

“Para que seamos una plataforma de apoyo tanto a la gente del deporte, en el tema educativo, cultural y económico, hay que recordar que Coatzacoalcos fue puntero en motocross, carreras de lancha y todo ese rescatarlo”

El Consejo Nacional de la Tortilla, junto con la Asociación de Transportistas de Veracruz y la de Ciudadanos Unidos de Coatzacoalcos son de las primeras organizaciones que se están integrando a esta plataforma.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/continuara-aumentando-el-precio-de-la-tortilla-aseguro-el-presidente-del-consejo-nacional-de-la-tortilla/#.YQNTRWbNyD4.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: