Pronostica CONAGUA lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical número 16 la cual se desplazará sobre Guerrero y Michoacán.

Dichos sistemas, informa la CONAGUA, ocasionan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluidos la Península de Baja California y Valle de México, llegando a registrarse lluvias intensas en Guerrero.

Agrega que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias intensas en Oaxaca.

Finalmente, apunta, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en la Península de Baja California, noroeste, noreste, occidente y Península de Yucatán.

Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros) en Oaxaca y Guerrero; y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Tabasco y Chiapas.

También chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes; y la posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Advierte de posible caída de granizo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Guerrero; y que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Campeche, Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El oleaje tendrá de de 1.5 a 2.5 metros de altura significante en las costas de Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Baja California, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, así como fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significante en costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua y Durango. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies