Alertan sobre víboras y serpientes en zona de playa de Coatzacoalcos

0

Autoridades de Coatzacoalcos alertaron sobre la presencia de víboras y serpientes en la zona de playa ante la acumulación de lirio y palotada y llamaron a bañistas y deportistas a extremar precauciones.

El comandante de Bomberos de Coatzacoalcos, Jorge García Cruz, señaló que con la temporada de lluvias, la presencia de estos animales es común, hasta el momento han reportado cuatro ejemplares en la costa.

Pidió estar alertas pues el lirio y la palotada los arrastra a la orilla con la corriente del río Coatzacoalcos, y suelen camuflarse muy bien entre la arena de la playa.

La recomendación es que si localizan una víbora o algún reptil en la zona de playas, lo reporten a Protección Civil en vez de intentar manipularlo, a fin de evitar riesgos y no maltratar al ejemplar.

«La temporada de lluvias que trae la palotada de las partes altas de la montaña, frecuentemente entre las algas y palotada vienen las culebras y serpientes. Las culebras son las boas, las clásicas ratoneras y las serpientes son las venenosas, desgraciadamente en la playa o las escolleras la palotada se congrega y bajan hacia la arena y a las piedras la otra parte. Hay que mantener a las personas muy alerta de la playa y las escolleras mucho cuidado cuando caminen las personas sobre las piedras y rocas del malecón», refirió el funcionario municipal.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: