Frente número 62, fuera de temporada: CONAGUA

Este día, el frente número 62 (fuera de temporada) sobre el norte y noreste de México incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en ambas regiones, informa la CONAGUA.

Es posible, añade, la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (norte).

Señala que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco y Colima.

La onda tropical número 17, apunta, se extenderá sobre el sur de México y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Además, durante la tarde y noche una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y generará chubascos en la Península de Yucatán.

También, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California y Aguascalientes.

Es posible la caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Indica la posibilidad de tormentas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y las máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (norte).
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente fresco con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y norte de Nuevo León, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Querétaro, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies