TERRORISMO LOCAL: Secuestro, hambre, partos y muerte en el bloqueo de la carretera transistmica

0

Oaxaca, México.- La carretera transistmica continúa siendo una zona de terrorismo, donde han comulgan, el desgobierno, secuestro, hambre, la vida y la muerte, y la confrontación de ideas.
Medios locales indican que existen dos bloqueos, en Mogoñé y Boca del Monte, y para poder acceder piden credencial y están prohibiendo que pasen bebidas y alimentos.
Sin embargo, este férreo bloqueo ha cobrado la vida de un trailero, quien murió al interior de su unidad, esperando que la razón entre en los pobladores o el gobierno lo solucione.
Así mismo ha exhibido la poca apatía con pobladores de los habitantes de la zona, pues una mujer parió a medio bloqueo, frente a la mirada de las ‘victimas’.
Y la diputada Yarith Tannos se encuentra secuestrada desde la noche del pasado viernes, ha estado sin comer, y bajo amenazada de ser golpeada y amarrada.
Los bloqueos protagonizados por los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, quienes al parecer fueron llevados por el edil Macario Eleuterio Jiménez, para presionar al gobierno que firme recursos.
Ante este caos en la región del istmo que afecta a pueblos de Oaxaca y Veracruz, habitantes de la zona, han activado otros bloqueos con el fin de privar de recursos como comida y bebida a los Mixes y evitar que lleguen relevos.
Sin embargo, se espera que pronto la situación cambie ya que el gobierno firmó un acuerdo para entregar millones al municipio.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: