Hubo falta de entendimiento y comprensión de auditores del ORFIS: Lima Franco

Luego de que la Cuenta Pública del 2019 registró un presunto daño patrimonial de 16 millones 630 mil 854.78 pesos observados en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, acusó que hubo una falta de entendimiento y comprensión de los auditores del Órgano de Fiscalización (ORFIS).

“Es una falta de entendimiento, comprensión por parte de los auditores que revisaron esa parte de la deuda pública, pero creemos que sin ningún problema en la siguiente etapa se estarán solventando dicha observaciones”.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas, resaltó el pago puntual de deuda pública de 6 mil millones de pesos y restan 53 mil millones de pesos.

“En lo que respecta al manejo de los recursos, hemos hecho un manejo conforme a lo que se ha planteado como es transparencia, honestidad y disciplina, ahí está la prueba con la evaluación de las calificadoras, el índice de transparencia y estamos confiados que en la siguiente etapa se estará solventando cada uno de los puntos observados”, indicó.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), según el informe de resultados, resultó ser la dependencia estatal con el presunto mayor daño patrimonial en la Cuenta Pública 2019.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies