Este fin de semana habrá pruebas de admisión al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva

Xalapa, Ver.- Este sábado 7 de agosto habrá pruebas de admisión al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, para iniciar estudios con formación deportiva en la disciplina de beisbol a impartirse en el centro educativo de Boca del Río, para contar con deportistas bien formados y buenos técnicos en la disciplina, así como buenos ciudadanos.

Por tal motivo las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) de manera coordinada convocan a estudiantes egresados de secundaria a participar en el concurso de estudios, donde se ofrece una opción de formación integral que considera aspectos educativos y deportivos, especializados en beisbol.

Se dio a conocer que los jóvenes que realizaron su pre registro para ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), se deberán presentar a la prueba de admisión con folio impreso o digital este sábado 7 de agosto en avenida Fernando López Arias y Calle 28, colonia Rafael Murillo Vidal, en la ciudad de Veracruz.

Este tipo de bachillerato se podrá cursar de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia; donde los egresados podrán recibir un título y cédula al concluir sus estudios.

La primera generación de este nuevo modelo de enseñanza iniciará clases a finales del mes de agosto, con un máximo de 70 estudiantes por plantel, para llegar a un máximo de 210 estudiantes para el año 2024, en cada sede.

Los estudiantes, además, tendrán un seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Beca Universal de Educación Media Superior; residencia y manutención completa, así como la posibilidad de continuar sus estudios de Educación Superior.

La convocatoria está disponible en el sitio www.bachilleratodeportivo.sep.gob.mx donde podrán conocer las bases, fechas y requisitos para el pre-registro, lugar y fecha de los eventos de selección, ubicación de los planteles, oferta educativa y fecha de inscripciones.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/este-fin-de-semana-habra-pruebas-de-admision-al-bachillerato-tecnologico-de-educacion-y-promocion-deportiva/#.YQmb2DedZJU.whatsapp

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies