Fuera Óscar Rosado de la Condusef, demanda el Barzón

Integrantes del Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz exigen a Óscar Rosado Jiménez, actual titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que presente su renuncia al cargo y deje de hacer daño a los usuarios que buscan solución y defensa frente a los abusos que padecen por financieras y entidades bancarias, y que reciben a cambio “sugerencias”, “tips” o “recomendaciones”, lo que representa una burla para la situación financiera que atravesamos.

En estos momentos en que la pandemia ha causado graves estragos en la economía de los mexicanos, se debe considerar a la población en situación de emergencia económica y por lo tanto se requiere como nunca antes de una Condusef a la altura de las necesidades y exigencias máximas para protección de nuestros derechos económicos. Lamentablemente el organismo hoy pasa por su peor momento con Rosado al frente.

Los Barzonistas expusieron y mostraron documentación de cuatro casos; cobranza abusiva, fraudes bancarios, cajas de ahorro inseguras y pseudo financieras que incluso han estafado a la ciudadanía con credenciales en donde se ostentan como personal de la Condusef. Y narraron cómo en cada uno de estos, Condusef resolvió a favor de los abusivos o bien se declaró incompetente para conocer de los casos a pesar de la evidencia de los abusos, demostrando una total insensibilidad hacia las víctimas; pero sobre todo, con su negligencia y omisión en el actuar, lo que ha propiciado que las financieras se sientan en “confianza” para violentar a sus usuarios.

Consecuencias graves que dijeron, transformaron la actuación de la Condusef. Ineptitud, incompetencia, impunidad e ineficacia son las 4 tes que caracterizan en el presente al organismo.

Hemos solicitado en reiteradas ocasiones audiencia con Óscar Rosado Jiménez, recibiendo respuesta por terceras personas entre ellos una reunión sostenida en fecha 10 de junio del año 2021 en Insurgentes Sur domicilio que ocupa la sede de la institución en donde fueron atendidos por Roberto Castañeda ex tesorero del Ayuntamiento de Xalapa de la actual administración, quien ahora también se desempeña como alto funcionario del organismo, como Vicepresidente de Unidades de Atención a Usuarios, pero siempre negándose a dar la cara el titular.

Se cuestionaron: ¿Será que carece de los conocimientos necesarios o de las respuestas que exige el Barzón? O peor aún, que desconoce las funciones del papel que desempeña.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies