Dicen que crece la variante ‘Delta’: ¿están preparando otro encierro domiciliario global?

0

Los bloqueos de COVID en los Estados Unidos comenzaron hace 17 meses. En medio de todo el pánico provocado por la variante Delta, muchos estadounidenses temen que una segunda ola de bloqueos pueda estar en el horizonte. Kim Tisor de Church Militant desentraña el riesgo de pandemia-pánico 2.0.
Joe Biden: “Y necesitamos hablar con franqueza ahora mismo porque hay mucho miedo y desinformación en el país, y tenemos que superarlo con hechos, con ciencia, con la verdad”.
La Casa Blanca dice que toma órdenes de la ciencia y los datos cuando se trata de COVID-19, incluso si esto significa cerrar el país nuevamente.
Peter Doocy, reportero de Fox News: “Si los científicos se acercan a usted en algún momento y le dicen: ‘En nuestra opinión, debería haber cierres y debería haber cierres de escuelas’, ¿haría eso?”
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca: “Bueno, escuchamos – como dije – escuchamos a los CDC ya los expertos y su orientación”.
Hay rumores en DC acerca de que una segunda ola de bloqueos es “casi un trato hecho”. Pero el Dr. Anthony Fauci, el principal asesor de COVID de la administración, afirma que esto probablemente no sucederá.
Jonathan Karl de ABC News: “¿Nos dirigimos hacia un período una vez más en el que veremos cierres, negocios cerrándose, máscaras rutinarias para todos?”
Dr. Anthony Fauci: “John, no creo que vayamos a ver bloqueos”.
En comentarios anónimos a CNN el viernes, funcionarios de la administración de Biden dijeron que los medios están siendo “hiperbólicos y francamente irresponsables” en su cobertura de personas vacunadas que contraen COVID.
En todo el mundo, la gente se está hartando de las aparentemente interminables restricciones de COVID, como se ha visto en las recientes protestas en Grecia, Francia, Australia y otros lugares. Muchos en Europa están luchando contra los planes de vacunación forzosa y pasaportes de vacunas.
Muchos países han estado entrando y saliendo del bloqueo durante el último año y medio. Por ejemplo, partes de Australia todavía están cerradas, y la policía toma medidas enérgicas contra los manifestantes que piden la libertad. Estudio tras estudio ha descubierto que los bloqueos crearon una crisis de salud mental en todo el mundo, con oleadas de depresión e intentos de suicidio.
Joven en Berlín: “No, la salud mental no va bien”.
Otro joven (que habla alemán): “Me he deprimido más. Yo mismo estaba en cuarentena y eso lo empeoró aún más”.
El abuso doméstico también se disparó durante el encierro.
Para los católicos, todas las diócesis del país cerraron la misa pública en marzo del año pasado en medio del pánico por el virus de China. Algunos obispos incluso prohibieron al clero escuchar confesiones y realizar bautismos. Si llega un segundo cierre a los Estados Unidos, los católicos se preguntan si los obispos prohibirán los sacramentos nuevamente.

por David Nussman.
ChurchMilitant.com.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: