Sardiña y JR también quieren Xalapa

0

Por RENÉ DEL VALLE BOSAS

Esta semana se han sumado otros dos nombres a la ya larga lista de aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Xalapa.

Los partidos políticos están en la bú de candidatos, sobre toodo aqeullosque úsqueda de candidatos, sobre todo aquellos que son de reciente creación y les urge obtener votos más que ganar la elección.

La legislación electoral los obliga a obtener como mínimo el 3 por ciento del total de los votos para que puedan conservar su registro. Claro que lo óptimo es que ganen alcaldías y diputaciones.

Pues estas dos nuevas propuestas, Francisco Luis Sardiña Salgado y José Ramírez Rueda, pueden ser buenas opociones para cualquier instituto político.

El nombre de Sardiña ya circula en las redes sociales y es ampliamente conocido en Xalapa y en el Estado porque se ha desemnpeñado en diferentes cargos de varias administraciones dentro del gobierno estatal.

Ha sido priista toda su vida y aunque es originario de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, asentó su residencia  en Xalapa desde hace años.

En sus redes sociales se puede leer que llevó a cabo una jornada sin costo de sanitización de autos y que ha donado cubrebocas a hospitales del IMSS. Está interesado en ser alcalde y se dice seguro de desarrollar una administración que rescataría a Xalapa del empatamiento en que se encuentra.

Asegura que tiene la experiencia administrativa y política, las relaciones a nivel estatal y nacional e incluso Internacional para devolver a la capital del Estado el renombre que antaño tuvo la capital y que cuenta con el conocimiento que se requiere para trabajar por Xalapa.

De José Ramírez Ramírez Rueda, se sabe que es el propietario de la cadena de tiendas JR, empresario exitoso que también está interesado en Xalapa.

Ya fue candidato a gobernador y en videos que difunde habla de rescatar a Xalapa del daño que le han hecho quienes han abusado del gobierno municipal.

Pero también se refiere al daño ambiental y al que han sufrido el centro histórico y sus edificios, entre otros aspectos.

Asegura que hay que rescatarla y que sí se puede además de dinamizar su economía, el desarrollo social y cultural y la atención para toda la gente.

Ya en ocasiones anteriores, Pepe Ramírez ha comentado lo que sería, por ejemplo, su programa de vivienda para todas las familias que no tienen casa propia.

Estos dos personajes han entrado al juego preelectoral y hacen crecer el núimero de aspirantes a la alcaldía en momentos en que los partidos políticos están analizando proespectos para las candidaturas que irán a la contienda electoral en junio del próximo año.

¿Algún partido político se interesará en ellos?

Les agradezco sus comentarios a mis correos:

franco_rf@yahoo.es

srdonrene@gmail.com

También los invito a seguirme en

Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Rene Sr Del Valle y en Instagram: b.renedelvalle

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *