​​Colfer recuerda a sus patrocinadores don Pascasio Morán y su hijo Quique

  • Entregan reconocimiento a sus familiares y juegan amistoso contra Pumas Progreso

Xalapa, Ver.- Las leyendas del equipo de futbol Colfer le rindieron un homenaje póstumo a dos de sus grandes patrocinadores como son Pascasio Morán Hernández y su hijo Enrique Morán Martínez, además aprovecharon la ocasión para tenderle la mano al ex futbolista profesional Heladio del Juncal, quien el día 12 de este mes será operado de la cadera.
La actividad del breve, pero emotivo acto se llevó a cabo en las gradas de la unidad “Deportiva 21 de Marzo”, donde jugadores del Colfer, encabezados por Carlos Maldonado Galindo, su hermano Jaime y Romualdo Ríos llevaron la voz cantante.
Carlos Maldonado recordó la ocasión cuando se le acercaron a don Pascasio para que los patrocinara y le pidió uniformes para el equipo de la popular colonia. Grande fue su sorpresa que el mediocampista recibió un sí, pese a que el señor no era un aficionado al balompié.
Más tarde a la lamentable ausencia de don Pascasio, la estafeta en cuanto al apoyo se refiere se la entregaron a Enrique “Quique” Morán Martínez, ex jugador de los Delfines de Xalapa, quien también dio el respaldo necesario para la escuadra de la que surgieron grandes jugadores.
En las gradas de la unidad deportiva, vimos a familiares de don Pascasio y “Quique” Morán, siendo José Alfredo Morán Martínez quien recibió un cuadro enmarcado en el que expresan su reconocimiento para sus más grandes patrocinadores.
Tras el breve acto, los jugadores del Colfer se enfrentaron en un encuentro amistoso al Pumas-Progreso.
Fueron varios los goles que cayeron en el choque entre veteranos de ambos conjuntos. Por el Colfed vimos a sus jugadores íconos como Rafael Ramírez Hernández, Sergio Pérez, Jorge Ramírez, Romualdo “Marro” Ríos, Andrés Bautista, Guillermo Bautista, Adolfo Rebolledo, Carlos Maldonado, Martín Rebolledo, Maurilio Santiago, Rafael Santiago y Jaime “Pelé” Maldonado.
Por los de la Progreso salieron al campo los hermanos Beto y Carlos Mares, así como Rodolfo Ferrer, Fabián Olano, Martín Olmos y el “Chicha”, entre otros.
También llegaron en calidad de espectadores Pepe Lomán, Gabriel Cano, Jaime “Chupay” Cornejo, Pedro Ledo, Esteban Quiroz y Gamita Albarrán.
Al término del encuentro y para ponerle fin al festejo, jugadores de ambos equipos e invitados compartieron el pan y la sal en las gradas, donde los organizadores aprovecharon también para solicitar el apoyo al ex futbolista profesional Heladio del Juncal, quien el próximo día 12 será intervenido quirúrgicamente para ponerle una prótesis en la cadera, por lo que fue colocada una caja para que todo aquel que tuviera el gusto le depositara cualquier cantidad.
De esta forma acabó el tributo a don Pascasio Morán y su hijo “Quique”, dos leyendas que vivirán por siempre en las mentes y en los corazones de los jugadores de la Colonia Ferrocarrilera, como así lo plasmaron en sus playeras que mandaron a fabricar para esta ocasión y que dice: “Un amigo nunca se va”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies