Registra Salud 895 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) reportó 895 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 185 mil 76 eventos analizados, sumando ya 82 mil 525 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 952 y sospechosos mil 118; las autoridades indican que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria van 65 mil 500 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 238. Los fallecimientos son 10 mil 787, con 48 nuevos y se contabilizan 90 mil 390 resultados negativos y 12 mil 161 sospechosos acumulados.

Gracias a la disponibilidad de biológicos y la organización del Plan Nacional de Vacunación, hasta el 14 de agosto habrán sido cubiertos más de 120 municipios; para los próximos dos días la calendarización es la siguiente:

Segunda dosis al grupo de 50 y más años

05 y 06 de agosto:
● Agua Dulce.
● Nanchital.

Primera dosis al grupo de 30 y más años

05 de agosto:
● Boca del Río.
● Cerro Azul.
● Coatepec.
● Sayula de Alemán.
● Lerdo de Tejada.
● Perote.
● Misantla.
● Xico.

05 y 06 de agosto:
● Agua Dulce.
● Amatlán de los Reyes.
● Camerino Z. Mendoza.
● Carlos A. Carrillo.
● Chalma.
● Cosamaloapan.
● Coscomatepec
● Huatusco.
● Mariano Escobedo.
● Nanchital.
● Nogales.
● Papantla.
● Pueblo Viejo.

06 de agosto:
● Banderilla.
● Chinampa de Gorostiza.
● Jamapa.
● Soconusco.
● Tlalnelhuayocan.

06 y 07 de agosto:
• Naranjos.
• Oluta.

Primera dosis al grupo de 18 y más años

05 de agosto:
● Benito Juárez.
● Chiconamel.
● Coyutla.
● El Higo.
● Espinal.
● Huayacocotla.
● Platón Sánchez.
● Tempoal.
● Tlachichilco.
● Zacualpan.
● Zontecomatlán.

05 y 06 de agosto:
● Chicontepec.
● Ixhuatlán de Madero.

Para evitar accidentes automovilísticos en carreteras o vialidades durante este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Salud recomenda: verificar las condiciones generales del vehículo a fin de descartar fallas y no manejar cansado o bajo la influencia de sustancias que interfieran en la concentración o induzcan el sueño.

Si eres testigo de un percance guarda la calma y llama inmediatamente al 911, si tú no puedes pide que alguien más lo haga. Independientemente de la asistencia médica también puedes solicitar apoyo a Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, por citar algunas corporaciones.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria ve a Urgencias del hospital más cercano o marca al 911.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/registra-salud-895-casos-nuevos-positivos-a-covid-19-en-veracruz/#.YQthMRYX_FQ.whatsapp

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies