Podría anularse y repetirse la elección a la alcaldía de Veracruz: diputada electa Rosa María Hernández

Tras la denuncia por supuestas irregularidades durante el pasado proceso electoral local en el puerto de Veracruz, como el rebasar topes de gastos de campaña y la imparcialidad del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en dicho municipio, podría anularse y repetirse la elección a la presidencia municipal de Veracruz.

Cabe recordar que la contienda se cerró entre los candidatos por el Partido Acción Nacional, Patricia Lobeira de Yunes y Ricardo Exsome, por Morena.

Si el Tribunal Electoral Federal así lo determina, en enero se instalaría un Consejo Municipal para organizar una nueva elección, explicó la diputada electa Rosa María Hernández Espejo.

“Evidencias que se tienen en el día de la elección y en el cómputo, sobre todo lo sucio que fue el cómputo municipal, esperamos que resuelva a favor y esperemos que el uno de enero se esté nombrando a un Consejo Municipal para que el OPLE pueda organizar nuevamente la segunda vuelta, para que haya piso parejo en una segunda vuelta y de verdad sea una elección donde se cumplan los principios rectores de la Ley Electoral”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies