Payasos de Xalapa y Coatepec urgen de apoyo para ir a Guatemala,

0

Payasos de Xalapa y Coatepec pidieron apoyo económico para participar en la convención internacional que se realizará en Guatemala, del 21 al 24 de septiembre.

Estiman que el viaje para diez participantes costará alrededor de 90 mil pesos, por lo que este jueves pidieron el apoyo del gobierno del estado y de la población para hacer realidad este viaje, que tiene como finalidad la capacitación para mejorar su oficio.

“Es un lugar donde se va uno a preparar, tanto académicamente como artísticamente. La petición que vamos a hacer al gobernador es que nos apoye a subsidiar este viaje a Guatemala, para entre 8 y 10 payasos de Veracruz. Vamos a representar dignamente a Veracruz y a nuestro país, México”, señaló payaso Pistache Popis Pus.

Entrevistados en el centro de Xalapa dijeron que la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus dificulta severamente su posibilidad de obtener ingresos, pues se han cancelado fiestas y otros eventos donde regularmente son contratados.

“Lo que ahorita necesitamos es un transporte para ir, es un poco lejos, a veces el apoyo, si son viáticos. Hay que pagar hospedaje, alimentación, hay que pagar una inscripción y sí sale, es mucho”, agregó el payaso Media Vuelta.

En Veracruz, los payasos no tienen una universidad para profesionalizarse, como en otros estados, por ello insistieron en la importancia de acudir a estos eventos.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: