Así pasa cuando sucede | El juramento aquel…

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado la realidad es increíble, y lo increíble se vuelve realidad y es que lo que no habían logrado las estadísticas del Taller de Comunicación Política (SPIN), que dirige Luis Estrada, con la contabilización de 56 mil 181 afirmaciones no comprobables expuestas por el presidente de la república desde el 8 de diciembre del 2018 hasta el 30 de junio del 2021, lo logró el propio Andrés Manuel López Obrador, al romper una de sus premisas básicas, no mentir.

*** A diferencia de otros incidentes, sobre los cuales ha sido cuestionado y aduce no tener conocimiento, el presidente López Obrador aseguró haberse enterado, de una “reunión de los magistrados del tribunal Electoral, para destituir al presidente de ese organismo y resulta que el presidente que eligieron, en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes”.

*** Un usuario identificado como cobalto 60, reveló en sus redes sociales: La verdad es que yo no sabía quién era Reyes Mondragón y no tengo idea de por qué dijo que habían hackeado su cuenta. Yo subí la imagen falsa del tuit que nunca escribió y dejé que la muchedumbre hiciera el resto. El tuit señalaba: ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional.

*** Y entre esa muchedumbre, destaca el presidente López Obrador, que repitió desde palacio nacional tal mentira que habrá que ver, si es puesta en el cadalso del quién es quién que ahora, parece encabezar . Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Y hablando de falsedades, resulta que mientras por un lado las autoridades llaman a intensificar las medidas sanitarias que permitan mitigar el impacto de la tercera ola del Covid, por el otro hacen desesperados esfuerzos por convocar a la ciudadanía a espectáculos deportivos, culturales, políticos o sociales, originando que en el antiguo Puerto México, fallezcan un promedio de 5 personas por cada 10 contagiados y para colmo, con 5 mil 227 contagios y 863 defunciones las modernas y equipadas instalaciones del Hospital Materno Infantil, habilitadas como Hospital Covid fueron desmanteladas sin ninguna explicación cuando menos, así lo refieren familiares de personas afectadas que acudieron al nosocomio en busca de ayuda y debieron ser trasladados al Hospital Regional, como el diputado electo de Morena Sergio Guzmán Ricárdez.

***Los informes de egresos del gobierno estatal y de 210 de los 212 municipios del estado en el 2019 están también, plagados de mentiras según el propio organismo del estado encargado de vigilar y supervisar tales gastos que a dos años de distancia aún, no han podido comprobar; la regidora Eusebia Cortez Pérez ha sido señalada por el Orfis de una inexactitud en los gastos de un programa educativo del orden de los 2.8 millones de pesos, pese a lo cual, jura y perjura que los 2 millones de pesos de un programa de becas, para el próximo ciclo escolar serán manejados con absoluta honestidad y pulcritud.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies