Místicos y Terrenales

En Coatzacoalcos se desató una epidemia de extorsión a los taxistas, pues todos los cuerpos de seguridad andan deteniendo a estas unidades de transporte, con el pretexto de revisiones para tratar de controlar la fuerte ola de violencia que se vive en el sur del estado, sobre todo en el antiguo Puerto México.
A los taxistas los detienen tanto elementos de la Fuerza Civil como de la polía de Seguridad Pública del Estado, al igual que patrullas de la Guardia Nacional y hasta de la Armada de México.
Y muchos de estos policías lo hacen sólo para al final pedir una dadiva. O mordida, como le llaman comunmente.
Taxistas de la zona refieren que los policías estatales, sobre todo, los detienen aún cuando llevan pasaje y les piden la licencia de conducir, así como la documentación del vehículo, incluso para revisar que están dentro de lo ordenado para la prestación del servicio de transporte público, usurpando funciones que corresponden a la Dirección de Tránsito y Transporte Público.
Esto ha llevado a que los mismos taxistas busquen evitar los retenes que ponen los diferentes cuerpos de seguridad pública, más que nada por temor a que los quieran extorsionar.
Los taxistas están temerosos, sobre todo porque los dirigentes de las organizaciones gremiales de la zona no se atreven a protestar, porque ya son varios los lideres de taxistas que han sido asesinados en esa ciudad, simulando ataques de la delincuencia.
Uno de los últimos dirigentes de taxistas asesinado fue Luis Enrique Cano Vásquez, presidente de la agrupación Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos, el 16 de diciembre, cuando fue atacado a balazos por sicarios, en la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos, cuando se encontraba platicando con otras personas.
Las investigciones sobre el homicidio no muestran ningún avance a casi 8 meses de los hechos.
Horas antes, había encabezado una marcha en contra del ingreso de UBER a Coatzacoalcos

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies