Se registran 886 nuevos casos positivos a COVID-19 en Veracruz

0

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud reportó 886 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la entidad y en total suman 84 mil 264.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 5 mil 346 y sospechosos mil 222. Las autoridades indican que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria van 66 mil 775 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 626. Los fallecimientos son 10 mil 863, con 48 nuevos, en tanto, se contabilizan 91 mil 419 resultados negativos y 12 mil 319 sospechosos acumulados.

En el Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del 09 al 22 de agosto, la Federación mantiene a Veracruz en naranja (riesgo alto); ante esta situación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el próximo lunes emitirá un nuevo Decreto contra la Tercera Ola por COVID-19, atendiendo las recomendaciones del Comité Técnico de Salud.

«Estamos teniendo un aceleramiento inusual que supera a la primera y segunda olas; aunque el número de defunciones es menor, gracias al Plan Nacional de Vacunación, están incrementando las hospitalizaciones. Tenemos que evitar una situación crítica, la salud es asunto de todos», dijo.

Una vez más, el Ejecutivo llamó a no aflojar las medidas de protección, sobre todo a evitar reuniones masivas y aglomeraciones, respetar la sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas.

Para que tengamos una idea, en las anteriores olas una persona infectada podía contagiar a cuatro; ahora, incluso una puede diseminar el virus hasta en siete u ocho, lo cual significa que las transmisiones actuales tienen origen en convivencias con familiares y amigos.

En cuanto a las jornadas de inmunización, éstas continuarán a fin de reducir la mortalidad.

Segunda dosis al grupo de 50 y más años

07 y 08 de agosto:

●       Maltrata.

Primera dosis al grupo de 30 y más años

07 de agosto:

●       Agua Dulce.

●       Amatlán de los Reyes.

●       Atoyac.

●       Banderilla.

●       Camerino Z. Mendoza.

●       Carlos A. Carrillo.

●       Chalma.

●       Chinampa de Gorostiza.

●       Maltrata.

•       Naranjos.

•       Oluta.

07 y 08 de agosto

●       Cuitláhuac. 

●       Yanga.

No dejes de consultar el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Lo que tanto esperabas llegó. ¡Vacúnate contra el COVID-19!

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/se-registran-886-nuevos-casos-positivos-a-covid-19-en-veracruz/#.YQ4KteoEWIg.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: