Lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas: CONAGUA

Para hoy, la onda tropical número 18 se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco, informa la CONAGUA.
Añade que por la tarde, dicha onda tropical interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del país, con puntuales intensas en el norte de Sinaloa.
Por otro lado, indica, una nueva onda tropical númer. 19 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También que prevalecerá el ambiente muy caluroso en el noroeste de México con temperaturas máximas que pueden superar los 40°C en el noroeste de Sonora y norte de Baja California.
Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros) en Sinaloa, Oaxaca y Chiapas; y fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guerrero, Puebla y Veracruz.
Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.
Es posible, apunta, caída de granizo en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Puebla.
Prevé la posibilidad de tormentas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5°C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Espera temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora; y máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de la costa de Chiapas.
El viento tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y el Golfo de California.
El oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa se presentará en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en el norte de Baja California. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en el norte de Sinaloa y muy fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en el noroeste de Sonora. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, así como fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, rachas de hasta 50 km/h en costas de la región, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur:
Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en costas de Guerrero.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas; intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León; además de lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y con posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Morelos y Puebla. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Centenario del periódico El Machete, la muestra

Entre las exposiciones que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en sus museos, una que sobresale por su valor histórico, cultural, político y artístico es la selección documental sobre la

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies