Denuncian desaparición de joven costarricense en Coatepec; se lo llevó la policía

0

Familiares de César Julián Herrera Viquez, el joven costarricense desaparecido en Coatepec, pidieron al gobierno de Veracruz, su pronta aparición, pues desconocen su paradero y temen por su vida.

En conferencia de prensa explicaron que ayer, cerca de las 17:30 pm elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía Ministerial lo habrían detenido durante un operativo en la calle Anáhuac esquina El Mirador de Coatepec.

“César es de origen Costarricense y tiene 11 años de vivir en México y tiene su residencia permanente, está perfectamente legal, paga impuestos, no tiene nada que ver con otros asuntos a los que lo quieran ligar, dijo Andrés Cuevas Melo.

Expuso que César se encontraba trabajando solo en su oficina y “escuchó que afuera un grupo de la Policía realizaba un operativo, después irrumpen el edificio y abren las puertas a la fuerza. Cuando esto sucede, nos avisa por medio del WhatsApp a la familia, lo que está pasando afuera y que tiene mucho temor por lo que le pueda pasar a él”.

La familia, dijo, ya enteró al cónsul de Costa Rica de esta situación y el gobierno de ese país interpondrá una queja ante el gobierno de Veracruz por este atropello a las garantías individuales de un ciudadano que no le hace daño a nadie.

Detalló que César Julián “llamó al 911 donde tomaron su llamada, pero nunca asistieron, pero gente del lugar aseguró que se llevaron a tres detenidos, entre ellos a mi yerno, César Julián Herrera Viquez”, puntualizó Cuevas Melo.

Agregó que presentaron la denuncia respectiva en la Fiscalía y ante Derechos Humanos, pero también “buscamos en las fiscalías, la de Coatepec, la de Xico y en todas nos negaron que estuvieran ahí los detenidos”.

Detalló que se trata de un hombre inocente, “es esposo de mi hija, padre de mis nietos, es un hombre que se dedica a trabajar como productor audiovisual, no tiene nada que ver con el narcotráfico, ni con otro tipo de cosas”.
También denunció que en el departamento de trabajo había equipo, cámaras, drones, pantallas, discos duros y estabilizadores, que fueron sustraídos presuntamente por parte de los elementos de Seguridad Pública y que el costo del equipo asciende a un millón y medio de pesos.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: