Jorge F. Hernández acusa a Enrique Márquez de mentir sobre su despido de España

Jorge F. Hernández, quien fue cesado como agregado cultural de México en España por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), arremetió contra el Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez.
Aunque se especuló que el despido había sido por la emisión de una opinión en un medio de circulación nacional, la versión oficial es que el escritor “incurrió en comportamientos poco dignos de una conducta institucional”.
Como el tema causó mucha polémica, Enrique Márquez decidió explicar los motivos por lo que se actuó en contra del narrador y ensayista de 58 años.
Por medio de Twitter, el Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural contó que Jorge F. Hernández emitió comentarios ofensivos y misóginos contra la embajadora de México en España.
“En días pasados, en una reunión en la Ciudad de México, el Sr. Hernández se refirió en términos muy ofensivos y misóginos a quien era su jefa, la Sra. Embajadora de México en España, María Carmen Oñate Laborde. El propio Sr. Hernández, buscando mi apoyo, me refirió lo ocurrido. Esto está documentado”, argumentó.
Enrique Márquez dijo que actuó porque no podía permitir este tipo de conductas, pues son ajenas al respeto a las personas y a los códigos de ética institucional.

JORGE F. HERNÁNDEZ TACHA DE MENTIROSO A ENRIQUE MÁRQUEZ

Jorge F. Hernández no se quedó callado ante la explicación de Enrique Márquez, pues utilizó las redes sociales para retuitear su mensaje y llamarlo “mentiroso”.
Aunque parecía haber tomado bien su retiro como agregado cultural de México en España, el escritor expresó lo siguiente al leer los argumentos de su antiguo colega: “Las mentiras a su alcance…”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies