Anunciarán nuevas medidas para disminuir contagios en el estado de Veracruz

Xalapa, Ver.- Ante la tercera ola de casos de COVID-19, el Gobierno del Estado anunciará en las próximas horas nuevas medidas extraordinarias para disminuir la velocidad de contagios, mismas que serán dirigidas a los sectores público y privado.

El gobernador Cuitláhuac García se reunió esta mañana con el Comité Técnico de Salud para revisar el estatus epidemiológico y pidió a la población estar pendiente de la información que se transmitirá a través de las redes sociales oficiales y el día de mañana durante su conferencia de prensa.

A nivel federal, Veracruz se mantiene en color naranja hasta el próximo 22 de agosto. En cuanto al semáforo estatal, se encuentra distribuido de la siguiente manera: 50 municipios en rojo (riesgo máximo), 148 en naranja (alto), 13 en amarrillo (medio) y sólo uno en verde (bajo).

Por este motivo, García Jiménez exhortó a las y los veracruzanos a que asistan a vacunarse y atender las medidas sanitarias básicas: uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/anunciaran-nuevas-medidas-para-disminuir-contagios-en-el-estado-de-veracruz/#.YRCnaNA_THI.whatsapp

Compartir

Más noticias

Se mantendrá la onda de calor en el territorio nacional

Durante este jueves, prevalecerá la onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originando ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional.Como consecuencia, informa la CONAGUA, temperaturas

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies