Gobierno de Veracruz vuelve reducir movilidad en municipios de riesgo máximo

Xalapa, Ver.- Para evitar aglomeraciones, así como concentraciones de personas, desde este martes 10 habrá acceso limitado de circulación en las zonas céntricas de los 131 municipios que se encuentran en semáforo rojo (riesgo máximo).

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto por el que establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19 mismo que entra en vigor mañana martes y concluye el próximo 16 de agosto de 2021.

En este operativo las autoridades municipales deberán coordinarse con la Secretaría de Protección Civil del Estado y de Salud, específicamente la Jurisdicción Sanitaria correspondiente para llevar a cabo las siguientes acciones:

Limitar al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla, y supervisar que los usuarios hagan uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público urbano en todas sus modalidades y dentro de las zonas metropolitanas.

En todos los giros comerciales, habrá de regularse el aforo y control sanitario: uso de gel, cubrebocas, sana distancia; apegados siempre
con la finalidad de que continúen las actividades comerciales y económicas, conforme al Plan de Reactivación Económica

Quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares; los
eventos con asistencia masiva de personas con asientos disponibles, deberán estrictamente limitarse a un máximo de ocupación del 25% del aforo máximo cuando el semáforo municipal esté en rojo, y de 50% cuando esté en naranja.

Los bares, centros nocturnos, y de entretenimiento (como salones de fiestas y eventos) también deben regularse para no sobrepasar el aforo al 30% de su capacidad en ningún caso, suspendiendo aquellos que incumplan con las medidas de sana distancia y uso racional de cubrebocas.

Las autoridades deberán seguir promoviendo activamente las recomendaciones sanitarias y auxiliar a su población previendo
riesgos sanitarios locales.

De igual manera, el Decreto informa que regresan las conferencias diarias sobre el informe de la situación de COVID-19, misma que serán transmitidas por redes sociales oficiales, la televisora estatal RTV y medios de comunicación que así lo deseen, a las 21:30 horas.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/gobierno-de-veracruz-vuelve-reducir-movilidad-en-municipios-de-riesgo-maximo/#.YRFDOD0H7wc.whatsapp

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies