Intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Puebla: CONAGUA

Este día, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, informa la CONAGUA.

Añade que en interacción con la Depresión Tropical “DOCE-E” al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Traerán además rachas de viento fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero.

Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Kevin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación originará rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California.

Adicionalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México y Chiapas.

Prevé intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Baja California, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Además de luvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5°C en las zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California y Sonora; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Guerrero; y rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en el norte de Baja California. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Sonora. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Guerrero.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies