Felipe Alfredo Fuentes Barrera es nombrado presidente del TEPJF

Tras la renuncia a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por parte de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez, sus colegas realizaron una sesión privada en la que nombraron nuevo titular de la dependencia.

El Pleno de la Sala Superior aprobó las renuncias de ambos magistrados y nombró al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.

El próximo 1 de septiembre emitirán la convocatoria para designar una nueva titularidad en la presidencia de la Sala Superior del TEPJF.
“Con estas decisiones, las magistradas y los magistrados electorales refrendan su compromiso institucional ante los mexicanos para fortalecer su sistema democrático”, publicaron en la cuenta oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies