Cuitláhuac García: responsabilidad gubernamental

En Veracruz, la acción del Gobierno del Estado no solo se ha visto, sino que se ha sentido en los municipios más apartados, en aquellos que durante años estuvieron abandonados por los gobiernos anteriores.
Las políticas públicas emprendidas a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a nivel estatal por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de manera paulatina están permeando en los grupos sociales más vulnerables, de tal modo que los sectores sociales más desprotegidos ya no están al margen del proceso de transformación del país y de la entidad, como lo estuvieron durante décadas.
Hoy puede afirmarse que tanto en México como en Veracruz hay gobiernos progresistas, que respetan los derechos humanos y las libertades, con inclusión social.
En Veracruz, un estado de gran complejidad geográfica, social y económica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha realizado un trabajo comprometido con la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer la política de seguridad pública y obtener resultados satisfactorios, día con día, a través de las mesas de coordinación para la construcción de la paz, lo cual se aprecia en la disminución de la incidencia delictiva.
Bajo la premisa de que solo dentro de un orden justo es posible una paz duradera, la construcción de la paz debe ir acompañada de una eficaz y eficiente procuración de justicia. Por ese motivo el mandatario estatal ha fortalecido los puentes de entendimiento, coordinación y respeto con la Fiscalía General del Estado para promover una política de cero impunidad.
En lo que se refiere a la impartición y administración de la justicia, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado ha formulado un exhorto a jueces y magistrados para que el proceso de impartición de justicia se realice de manera expedita, con apego a los principios de respeto a los derechos humanos que establecen las leyes, y en un marco de austeridad.
Paralelamente, se realizan obras de infraestructura carretera en las regiones más apartadas del Estado, tanto en la Huasteca veracruzana, como en el sur y centro de la entidad; en las sierras como en los municipios rurales que conforman las zonas metropolitanas de las ciudades más importantes, como Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba u Orizaba.
En materia educativa, se construyen aulas y se reparan o edifican nuevas escuelas en beneficio de los estudiantes de todo el estado; se trata de pequeñas grandes obras construidas en poblaciones rurales que durante años estuvieron abandonadas.
Con relación a la salud, en el marco de la pandemia de Covid 19, el Gobernador del Estado ha hecho su tarea de conformidad con lo que le permiten sus atribuciones. Por un lado, el proceso de vacunación avanza, pues actualmente Veracruz está en la etapa de inmunizar a los jóvenes de entre 18 y 29 años, y por el otro, el mandatario estatal ha publicado decretos para exhortar a la población a cuidarse y respetar las medidas restrictivas establecidas de conformidad con el semáforo epidemiológico, pero sin cerrar las actividades productivas.
Es decir, en Veracruz, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sigue cumpliendo con su tarea para impulsar la transformación del estado, como a nivel nacional lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies