El gobernador pro gay y pro aborto de New York renunció en medio de acusaciones de acoso sexual

En una dramática “ caída en desgracia ”, el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su renuncia y la describió como un acto de amor mientras enfrenta acusaciones de numerosos cargos de acoso sexual y violaciones de la ley estatal.
En declaraciones a los medios de comunicación, Cuomo abordó primero el informe publicado la semana pasada por la procuradora general Letitia James, que afirmaba que Cuomo había “acosado sexualmente a varias mujeres y violado la ley estatal”.
El informe lo acusaba de “participar en tocamientos no deseados y no consensuales, así como de hacer numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sugestiva y sexual que crearon un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”.
Cuomo, quien desde la publicación de ese informe ahora está acusado de acoso sexual por parte de dos mujeres más para un total de trece mujeres , se ha desempeñado como gobernador desde enero de 2011, durante el cual ha sido acusado de crear una cultura de “miedo e intimidación”. “
Luego de las declaraciones de sus abogados en las que se alegaban “problemas graves y fallas” con el informe, Cuomo abordó las acusaciones en su contra y dijo que “asumo toda la responsabilidad por mis acciones”, pero describió el informe como “falso”.
“Esto no quiere decir que no hay 11 mujeres a las que realmente ofendí”, continuó Cuomo. “Existen. Y por eso, me disculpo profunda, profundamente “.
“Lo he hecho toda mi vida. Es quien soy desde que tengo uso de razón. En mi mente, nunca he cruzado la línea con nadie, pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha vuelto a trazar la línea ”, dijo Cuomo. “Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié del todo, y debería haberlo hecho. No hay excusas.”
Como resultado, Cuomo anunció su renuncia efectiva en 14 días.
Describió los tiempos actuales como “uno de los momentos más desafiantes para el gobierno en una generación”.
Como tal, el gobierno necesita “funcionar” y “realizar”, afirmó Cuomo, y agregó que es “una cuestión de vida o muerte – operación del gobierno – y desperdiciar energía en distracciones lo último que debería hacer el gobierno estatal, y yo no puede ser la causa de eso “.
Al sugerir que las denuncias de acoso sexual y mala conducta podrían ser una distracción, Cuomo agregó que “esta situación y este momento no se tratan de los hechos. No se trata de la verdad. No se trata de un análisis reflexivo. Se trata de política “.
“Amo Nueva York y te amo a ti”, dijo Cuomo, “y todo lo que he hecho ha sido motivado por ese amor, y nunca querría ser inútil de ninguna manera, y creo que dadas las circunstancias, lo mejor la forma en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado “.
Como las consecuencias de las acusaciones de acoso sexual aún no se han decidido, y los fiscales se están moviendo en su contra en cinco condados estatales, Cuomo ahora será reemplazado por la vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien sirvió junto a Cuomo desde 2014.

UN CATÓLICO CON UNA HISTORIA ACCIDENTADA

Cuomo, un católico romano autoproclamado, tiene un historial de apoyo a numerosas políticas y actividades que violan la enseñanza católica. Haciendo referencia a su apoyo al “matrimonio” entre personas del mismo sexo y al aborto , el New York Times lo describió en 2011 como “muy en desacuerdo con la enseñanza de la iglesia”.
En enero de 2019, Cuomo firmó infamemente una ley que codifica el “derecho” a los abortos en el tercer trimestre , borrando el reconocimiento estatal de los bebés no nacidos como posibles víctimas de homicidio, eliminando el aborto del código penal por completo y permitiendo que las personas que no son médicos practiquen abortos.
El obispo de Tyler, Joseph Strickland, declaró más tarde ese año que Cuomo “deja en claro que no cree en las enseñanzas católicas y, por lo tanto, es excomunión. Está fuera de comunión “. Como resultado, Strickland declaró que Cuomo “no debería recibir el Cuerpo de Cristo”.
Más recientemente, durante el brote de COVID-19 del año pasado, Cuomo tomó medidas para imponer restricciones severas en los lugares de culto, incluidas las iglesias católicas, que en un momento habían obligado a las iglesias y sinagogas a tener tan solo 10 personas adentro, sin importar el tamaño de la iglesia. edificio, mientras que se permitió que las “empresas esenciales” funcionaran con normalidad, sin límite de capacidad.
Cuando la Corte Suprema falló en contra de las restricciones por inconstitucional, Cuomo las calificó de “irrelevantes” y una mera “declaración”.
Fue acusado por el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de tener “hambre de poder” y de haber “utilizado la pandemia como una excusa para atacar a las personas de fe con restricciones radicales”.
Cuomo había disfrutado de una narrativa en los medios que lo presentaba como un líder modelo, que Cuomo aprovechó para publicar un libro sobre “Lecciones de liderazgo de la pandemia COVID-19”, promocionando su autoproclamada “comunicación clara, compasión por los demás y un compromiso”. a decir la verdad “.
Sin embargo, su política de hogares de ancianos COVID-19 también ha aparecido en los titulares en los últimos meses, ya que AG James informó en enero que había subestimado las muertes por COVID-19 en hogares de ancianos hasta en la mitad. El informe encontró que, si bien los funcionarios de salud estatales solo informaron públicamente las muertes que tuvieron lugar dentro de los hogares de ancianos (a diferencia de los pacientes que se enfermaron adentro pero no murieron hasta que fueron trasladados a un hospital), también recopilaron datos sobre muertes fuera de los hogares. lo que indica que se puede identificar un “número significativamente mayor de muertes de residentes por COVID-19 de lo que se refleja” en el recuento público.
Cuomo inicialmente trató de culpar a la administración de Trump por las muertes en hogares de ancianos al afirmar que una guía federal de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) lo obligó a devolver a los infectados a hogares de ancianos.
Sin embargo, poco después de la publicación del informe, su ex asistente principal Melissa DeRosa reveló en privado a sus compañeros demócratas que el gobernador había ocultado los datos condenatorios para evitar una investigación instigada por Trump.
DeRosa renunció en los últimos días, luego de la publicación del informe de acoso sexual la semana pasada.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies