Investigan eficacia de vacunas anticovid aplicadas en México sobre nuevas variantes del virus SARS-CoV-2

Veracruz, Ver.- Para conocer la eficacia de las vacunas anticovid que se aplican en México sobre las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, como la Delta, se realiza una investigación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) encabezada por el jefe del Departamento de Virología, Carlos Cabello.

Paola Castillo Juárez, investigadora postdoctorante en el INER forma parte del equipo, detalló que esta investigación que se realiza in vitro, pretende conocer la respuesta inmune celular con las nuevas cepas.

“Vamos a corroborar que efectivamente protegen los anticuerpos que se desarrollaron vamos a ver el grado de protección contra las diferentes variantes, los estudios de epidemiología nos hablan de la variación de la transmisibilidad, de la evasión inmunológica de cada una de las variantes que es lo que podeos evaluar, qué tanto protege este anticuerpo contra Delta, contra Épsilon, contra Alfa o si un mismo anticuerpo puede neutralizar todas las variantes”.

La especialista en virología egresada del Instituto Politécnico Nacional reiteró que todas las vacunas anticovid que se aplican en México tienen un grado de eficacia contra las nuevas variantes del coronavirus.

También se investiga la eficacia de la replicación de cada variante como la Delta, la cual es mas contagiosa que otras cepas.

“Puede ser que esta variante se replique tanto de manera tan efectiva que no le dé chance al sistema inmune de bloquear de manera eficaz; hasta el momento no hay un estudio en célula in vitro que compare la replicación entre una variante y otra”.

En la investigación por el momento se analizan muestras de personas adultas vacunadas contra COVID-19 y que están infectadas con el virus, sin embargo, no se descarta que se analicen muestras de infantes y adolescentes que cursan la infección, pues en esta tercera ola de contagios este grupo de edad es la población afectada por el SARS-CoV-2.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies