La Aldea | Mujeres aspirantes, sólo tres para la Rectoría; seis para la gubernatura

Avanza el proceso de relevo en la Rectoría de la Universidad Veracruzana y la Junta de Gobierno se encuentra preguntando a la comunidad universitaria su conocimiento y opinión de los 13 aspirantes.

Hay que recordar que los nueve notables descartaron al consejero electoral del INE José Roberto Ruiz.

Entre los 13 que aún sobreviven al proceso de selección figuran tres mujeres
Beatriz Lira Roca, Rocío Ojeda Callado y Yolanda Méndez Grajales.

Ellas sobresalen tanto por su condición de mujer como por su decisión de levantar la mano para decir que están preparadas para relevar en el cargo a la primera mujer en ocuparlo, Sara Ladrón de Guevara.

Y me refiero con su condición de mujer a que solo son tres las aspirantes contra 10 hombres que también buscan llegar a la Rectoría: Héctor Coronel Rafael Vela, Jorge Manzo, Alejandro de la Fuente, Darío Fabián Hernández, Héctor Narave, Martín Aguilar, Carlos Lamothe, José Luis Cuevas y Salvador Tapia Spinoso.

En una de ellas o en uno de ellos recaerá el nombramiento que dará a conocer la Junta de Gobierno el día 31 próximo.

Por cierto que el coordinador de Semillero Empresarial, Carlos Abreu, y el director de La Aldea de la Información, René del Valle Bosas iniciamos hoy una serie de entrevistas con las y los aspirantes a la Rectoría.

La primera de esa serie será este día miércoles a las 19:00 horas con la doctora Beatriz Lira Roca. Los interesados podrán seguir la charla a través de nuestras redes sociales y también podrán cuestionar a las y a los entrevistados.

Los esperamos a partir de las 7:00 de la tarde a través de Amigos de René del Valle B. y Semillero Empresarial en Facebook, así como en la web site La Aldea de la Información https://laaldeadelainformacion.com.mx/.

Todas las entrevistas se harán de manera virtual para protección tanto de las y los entrevistados como de los entrevistadores.

No te las puedes perder.

ASPIRANTES A GOBERNADORA

Y en esa larga lista de nombres de aspirantes y prospectos para la gubernatura de Veracruz también aparecen varias mujeres, algunas porque se incluyen y otras porque las incluyen.

Igual que como ocurre con los varones, hay varias de ellas que no tienen la más mínima posibilidad ni siquiera de ser candidatas, pero se promueven para aparecer en el listado.

Por el PAN, por ejemplo, son mencionadas la alcaldesa electa de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes y la diputada Mary Jose Gamboa.

Por el PRI es manejado el nombre de la legisladora Anilú Íngram.

La también priista y futura diputada plurinominal, Lorena Pignon, prácticamente se destapó en su reciente encuentro con el Grupo de los 10 al responder: “Bueno, todo el mundo tiene su corazoncito, y yo tengo el mío… Recuerden que en política, el que respira, aspira”.

También es incluida, dicen que por sus allegados, la exalcaldesa de Xalapa Elízabeth Morales García.

Y no hay que olvidar a la secretaria Rocío Nahle, quien goza de la estrecha cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y contaría con todo su respaldo.

Seguramente van a ir surgiendo más nombres, porque estamos a tres años del relevo.

Falta ver a cuántas de ellas, sus correligionarios y homólogos los hombres les permitirán la participación activa, porque aún hay varones que se resisten cuando se trata de que las mujeres sean candidatas.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies