Así pasa cuando sucede | De las prioridades

COATZACOALCOS, Ver .- Las prioridades de los actores políticos, definen su vida y su destino así ocurrió con Porfirio Diaz cuya obra social, política y económica, supera con creces la de su paisano Benito Juárez a pesar de lo cual el primero es conocido como un dictador y el segundo como un prócer.

***Los puertos de Salina Cruz en el Pacifico y Coatzacoalcos en el Golfo de México, así como las vías férreas para conectarlos fueron parte de la visión política de Porfirio Diaz que un siglo después servirá como soporte para el corredor interoceánico, como una alternativa frente al Canal de Panamá .

*** En el antiguo Puerto México, la prioridad del diputado electo Sergio Guzmán Ricárdez fue poner “pies en polvorosa” antes que ocupar alguna de las camas del Hospital Comunitario al ser encontrado positivo a Covid, de inmediato, utilizando las facultades de su cargo -del que aún no toma posesión- dispuso su traslado de urgencia pese a tener síntomas leves según lo revelara el mismo, a un hospital VIP de la capital del estado.

*** Ateniendo las prioridades de la contingencia sanitaria luego de más de 12 meses, con 5 mil 31 contagios y 849 defunciones el alcalde de Coatzacoalcos, dispuso la limpieza y sanitización de los centros de abasto así como sanitizante y lectores de temperatura que suele exigir al comercio local, amenazándolos con la clausura, antes de que las cosas empeoren .

*** El inicio de operaciones de una embarcación aparentemente fi-fi “El cuenqueño” sobre el Papaloapan, para un recorrido por el río de las mariposas mientras se disfruta de la comida y bebida regional, parece correr el mismo fin que “La Valenciana” que intentó hacer lo propio sobre las aguas del Coatzacoalcos hace algunos años , pero que la burocracia marítima se lo impidió al “Cuenqueño” sin embargo, la naturaleza parce estar en su contra y el azolvamiento del río impide su navegación.

*** El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, rompió tres meses de silencio en sus redes sociales, para definir sus prioridades en favor de dos de sus ex colaboradores: Rogelio Franco Castan y Bernardo Segura, a los que considera presos político de la administración de su sucesor Cuitláhuac García y no delincuentes, expresando su confianza de que, la historia pondrá a cada quien en su lugar. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** En el caso del presidente López Obrador, sus prioridades son el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía lo demás, como dijera Arturo de Córdova, no tiene la menor importancia, el tiempo lo dirá.

*** En la unión americana, considerando acaso, lo que dijera el ideólogo Tuxpeño, Jesús Reyes Heroles de que la “forma es fondo” antes de que el conflicto que por acoso sexual enfrentaba el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo , éste renunció al cargo haciendo una confesión pública a sus hijas “su padre, cometió errores”.

*** En México, luego de una lucha de meses para tratar de enjuiciar a dos legisladores de Morena, por abuso sexual de menores y enriquecimiento ilícito, se logró su desafuero para someterlos al imperio de la ley pero “extraña e inexplicablemente” escaparon a la acción de la justicia, no sin antes hacer un desahogo público, “se trata de un complot” , nosotros tenemos “otros datos”.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies