30 días sin agua potable en Uxpanapa

+1

Uxpanapa, Ver.- En Uxpanapa presentan problemas con el suministro del agua desde hace un mes, las autoridades municipales no han podido arreglar la tubería que envía el agua desde el manantial y la población tiene que comprarla.
En medio del tercer rebrote de covid-19, la población de ese municipio padece por la falta de agua y tiene que comprarla y almacenarla en sus hogares para poder mantener las medidas de sanidad.
De acuerdo con datos de la población, son 30 días los que han pasado desde que se rompió la red que viene desde el Poblado 10 para el abasto de la cabecera y no se ha reparado.
Este municipio cuenta con un manantial que abastece de agua a esta población de un poco más de 2 mil 50 habitantes, el agua es bombeada a un contenedor y después enviada por gravedad al municipio.
Ya hace varias semanas el ayuntamiento de Uxpanapa no ha informado sobre las causas de la falta de servicio de agua potable en la cabecera municipal, situación que afecta a hogares y negocios por igual.
Los ciudadanos, mayoritariamente indígenas, pagan entre 100 y 300 pesos el servicio de llenado de agua con pipas para poder contar con el líquido, lo que afecta su economía.
(Tomado de eltotonacapan.com)

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: