Epistolario | ¡Siga dándonos!

TIFFANY: Cosas al volapié, porque eso de analizar sesudamente no se me da y, además, criticar al gran líder le cae como anillo al dedo, adora el sentirse odiado.
Las amenazas de muerte a AZUCENA URESTI, es lamentable y causa repudio, pero es cosa lógica. Primero, es tal la descalificación que se ha hecho del periodismo y de los comunicadores, que todo el mundo se cree con el privilegio de amedrentar y atentar contra la vida de quienes ejercemos esta profesión. Segundo, es la impunidad lo que alienta al crimen organizado. A ver, ante tantos asesinatos de periodistas, ¿cuántos autores materiales han caído?
Sólo para darte un dato, con PEÑA NIETO fueron asesinado 47 comunicadores. En lo que va de este gobierno, 44 han sido ultimados, más 68 defensores de los derechos humanos. ¡Y eso que van dos años y medio de gestión!
A m i en lo personal un miserable que ya tenemos localizado y para mayores señas vive en Puebla y en Nayarit y Guerrero se dedica al coyotaje de placas de alquiler, me amenazó porque no le gustaron mis críticas al gobierno. ¿Cuántos comunicadores más no han sido amenazados en México? Es cosa de todos los días, con el garlito de que “abusamos” de la libertad de expresión.
Si todos los días el presidente y su equipo del segmento “la mentira del día” tachan a los periodistas de corruptos, vendidos y mentirosos, a los que quieren congratularse con el gobierno aprovechando la impunidad se les hace lógico seguir con el discurso. Habrá quienes crean que un periodista menos es sano para la vida nacional.
El presidente ha dicho esta mañana que se le brindarán a AZUCENA y a todos los comunicadores amenazados, la protección que se merecen. ¿Hasta ahora? El refrán de “tapar el pozo después del niño ahogado” resulta cierto. Tanto joder –perdón por la expresión- sistemáticamente a los periodistas, da origen a que los criminales asuman el papel de justicieros y ante el peligro provocado hay que parar el peligro.
De por sí, desde el sexenio de PEÑA NIETO el ejercicio del periodismo libre en México ha sido considerado como la profesión más peligrosa del mundo. Tanto que organismos internacionales, entre ellos la UNESCO, consideran que ha arrojado más víctimas que la guerra en Irak. Imagínate ahora que el propio presidente se la pasa en las mañaneras echando leña y prendiendo lumbre. Uta, ¿en qué vamos a parar!
DE OTRAS COSAS, PARA SALIR DE ESTOS TEMAS, los paupérrimos resultados que vimos en Japón – los peores del siglo- con el desempeño de los deportistas mexicanos, es culpa del poco o nulo apoyo del gobierno (con excepción del béisbol, para el que se ha creado en la Presidencia una oficina exclusiva). Además, si cuando un equipo va para abajo, por ejemplo, el futbol, echan a la calle al director técnico, ¿qué pasará con la señorita GUEVARA? Ahí va a seguir, desde luego.
MUCHAS COSAS QUE TANTO NOS ENORGULLECÍAN HAN QUEDADO ATRÁS. La investigación científica se quedó rezagada. Mientras muchos países buscan y han encontrado –por ejemplo, Israel- cura para el COVID, nuestros centros de investigación se quedaron en el paracetamol. La ciencia y la tecnología se quedaron atrás. ¡Sigan regalando dinero a los “pobres”, en lugar de destinarlo a la ciencia y la educación!
COMO VAMOS, LOS CÁRTELES DEL CRIMEN ORGANIZADO van a terminar poniendo sus propias mesas de trámites. Hay que pedirle permiso, primero. Llegará el momento en que los grupos extiendan autorización para desplazarse, trabajar o simplemente vivir.
Por ejemplo, en Tamaulipas una familia solicitó licencia al crimen, para velar en paz a su muertito.
En León, Guanajuato, un partido llanero de futbol terminó con un tiroteo de un comando armado. De acuerdo con un video, el partido transcurría con normalidad hasta que se empezaron a escuchar las detonaciones de armas de fuego. Fue en ese momento cuando la gente comenzó a correr para intentar refugiarse. El saldo fue de tres hombres muertos y un lesionado. Todo por no pedir permiso.
Los hechos se registraron cerca del entronque con la carretera estatal a Los Ramírez, en los campos de futbol “El Deportivo”, ubicado en la comunidad Bajío de Bolas Blancas.
ESTO Y LO QUE voy a contar me ocasionaron pavorosa pesadilla.
Leo y me entero que En Simojovel, Chiapas, la tierra del ámbar, la alcaldesa en funciones VIRIDIANA HERNÁNDEZ SÁNCHEZX, impuso a su esposo como candidato a alcalde y resultó electo gracias al PVEM. Hoy, ambos están detenidos por peculado, delincuencia organizado, daños a la población y al erario público municipal.
O sea, la presidenta municipal dejó a su esposo para relevarla en el cargo. ¡Nanita!, me da escozor pensar en estas cosas.
CÓMO VES QUE, al inaugurar la ruta 12 del Cable Bus que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, anteayer, los gritos de “¡presidenta, presidenta!” dirigidos a CLAUDIA SHEINBAUM, enmarcaron el corte del listón simbólico.
¿HAS LEIDO LAS NUEVAS VERSIONES DE ALGUNAS PARTES DE NUESTRA HISTORIA? MATOS dice que la maqueta del Templo Mayor es una payasada. No es el único que habla así. Gente como él que ha dedicado toda su vida a la investigación histórica, ha sido rechazada por una versión moderna de la historia, que no tiene pues ni cabeza. Bueno, el próximo sexenio se recompondrán las cosas.

P.D.-Con gran alegría he recibido la foto de tu bebé. Está hermosa. Igual que todos mis nietos, a quienes, aunque casi no los veo por las distancias (como ella que nació en París, otros viven en San Diego, otros en Montreal, otros en el norte del país y otros en Chiapas), son galanes y galanas. Tuvieron de donde sacar. Jajajaja.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies