En Corto | Muere Evelio Jiménez Pérez

  • Era líder de los #pescadores libres de Veracruz que luchan por el Pago Mínimo Vital para ese sector y contra la transnacional British Petroleum.

Hoy lamentablemente falleció Evelio Jiménez Pérez,uno de los líderes que promovió el Pago Mínimo Vital en favor de los pescadores libres de Veracruz, hasta la fecha sin hacerlo efectivo por parte de las autoridades.
Trabajadores del mar que están en la lucha en defensa del medio ambiente, el patrimonio del país y contra las empresas transnacionales saqueadoras de las riquezas naturales como British Petroleum.
Sus compañeros pescadores del Golfo de México y el Caribe, al enterarse de la fatal noticia, le enviaron, hasta Tonalá, las más sentidas condolencias a su familia, al tiempo que le hicieron un reconocimiento póstumo–por el apoyo que siempre brindó al movimiento en beneficio de los pescadores y desde hace más de 10 años contra BP — y dijeron que “la lucha seguirá hasta sus últimas consecuencias.
Descanse en paz Don Evelio “El Buzo”

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies