Exequias de Mons. Hipólito Reyes Larios

La mañana de este día del Señor, 8 de agosto de 2021, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, nuestro padre y pastor en la fe, el arzobispo Mons. Hipólito Reyes Larios, fue llamado a la eternidad. Su partida sorprendió a todos, pero creemos que nada escapa a los designios divinos y que así son los caminos del Señor y todo depende de Él.
El fallecimiento de Mons. Hipólito Reyes nos llena de luto en esta arquidiócesis y nos hace vivir sentimientos encontrados; sin embargo, somos también personas de fe y por ello nos consuela saber que Dios le ha abierto las puertas de la eternidad para contemplar su gloria. El día del Señor lo celebrará ahora junto a su Creador. Monseñor Hipólito Reyes Larios, nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Fue hijo de don Melitón Reyes Andrade y Dolores Larios Pastrana. Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Xalapa, más tarde fue enviado a Roma y estudió la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana y la licenciatura en Teología Moral en la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973. El 15 de abril del año 2000 fue nombrado por el papa Juan Pablo II como primer obispo de la diócesis de Orizaba, el 13 de junio del 2000 recibió la ordenación episcopal, bajo el lema Spiritus Domini Super Nos (El Espíritu del Señor está sobre nosotros). El 10 de abril de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa. Tomó posesión de su arquidiócesis el 19 de junio del mismo año. La Arquidiócesis de Xalapa da gracias a Dios por todos los dones que en vida Dios le concedió a don Hipólito Reyes Larios. Nos sentimos honrados por su entrega y servicio pastoral, ejercido durante muchos años en esta circunscripción eclesiástica, primero como presbítero y luego como arzobispo de Xalapa. Desde su joven vida sacerdotal y en el ejercicio de su ministerio presbiteral y episcopal se caracterizó por ser una persona cercana, amable, transparente, sencilla y servicial. En sus mensajes, se transparentaba su autoridad moral y su experiencia de Dios. Cultivaba el espíritu y siempre dedicaba tiempo a la oración y a la escucha de la palabra de Dios para sacar fuerzas para su ministerio y contar siempre con el consejo divino. Su rostro revelaba serenidad y mucha confianza. Nuestro arzobispo fue una persona que supo escuchar atentamente a los demás y que supo delegar y apoyarse en sus colaboradores. El Espíritu Santo lo colmó con la gracia habitual para buscar siempre el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia. La gracia divina lo sostuvo en su interior para anteponer la gloria de Dios a sus intereses personales. Los restos mortales de Mons. Hipólito Reyes Larios serán velados en la Iglesia Catedral de Xalapa, y estarán expuestos al interior del recinto para que los fieles, con las debidas medidas sanitarias puedan despedirse de él. Su cuerpo será sepultado en la catedral. A través de nuestras plataformas digitales estaremos transmitiendo las diferentes honras fúnebres. La misa exequial se llevará a cabo en la catedral de Xalapa, el lunes 9 de agosto de 2021 a las 13:00 hrs. El ingreso a la catedral será restringido para cuidar la salud de todos. Recomendamos seguir nuestras transmisiones en nuestras redes sociales para que no tengamos grandes concentraciones. Descanse en paz, Mons. Hipólito Reyes Larios. ¡Que por la misericordia de Dios el alma de nuestros fieles difuntos descanse en paz! ¡Piadoso Jesús, dale el descanso eterno!

Director Oficina de Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies