Preparan 3 celebraciones eucarísticas por los 9 días del fallecimiento del Arzobispo de Xalapa

+1

Por los nueve días del fallecimiento del Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el próximo martes 17 de agosto, se llevarán cabo 3 celebraciones eucarísticas con todas las medidas sanitarias y aforos limitados, dio a conocer el párroco de la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya.
En la homilía de la eucaristía de este domingo que antes presidía Reyes Larios, el párroco recordó además que en estos días se tendrá que nombrar a un administrador de la arquidiócesis, ya sea por el Consejo de Consultores o por la Santa Sede para seguir con la vida pastoral, en tanto no se nombre el nuevo Arzobispo.
Hoy cumpliría 75 años el Arzobispo de Xalapa; aún no eligen sucesor

“Como está en el comunicado, estamos en Sede Vacante; es decir, no tenemos arzobispo y en estos días se está por nombrar lo que será el Administrador que sea diocesano o apostólico (…) por lo tanto es un tiempo de oración, de pedir al Señor que ilumine a quien vaya a ser el administrador y continúe la labor pastoral en nuestra arquidiócesis ”.
Recordó que el próximo martes son los nueve días del fallecimiento por lo que se tendrán 13 eucarísticas e hizo el llamado para que los feligreses que quieran participar se repartan entre ellas para evitar aglomeraciones.
“A las 8:30 de la mañana, a las 12 del día será la misa con sus familiares, los sacerdotes y algunas religiosas, claro está, si hay algún lugar estará ocupado por quien llegue, pero tengamos en cuenta que el cupo, por la situación de la pandemia es limitado. A las 6 de la tarde celebraremos la Eucaristía en este novenario, ojalá lo sigamos teniendo presente en nuestras oraciones ”, dijo.
Llamó a tener presente también en las oraciones a su familia, pues consideró que, si a la feligresía le duele el fallecimiento de Reyes Larios, a sus familiares, también; pidió por las personas que lo cuidaron por mucho tiempo y conocieron de cerca su vida y todos aquellos que le asistieron.
Recordó que la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis, a propósito de sus 75 años que hubiera cumplido el pasado viernes 13 de agosto, editaría un periódico con rasgos de su vida, por lo que se hizo una edición especial del Periódico Alégrate, el cual se mandó a imprimir para quienes quieran tener un recuerdo del arzobispo, lo conserven.
“Lo estará ofreciendo al final de la Eucaristía, el costo de esta edición es de 10 pesos”, detalló.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: