Padre de Britney Spears renuncia a tutela de su hija

+1

Los Ángeles.- El padre de Britney Spears, Jamie Spears, aceptó renunciar a la tutela de su hija.

Jamie Spears ha estado bajo tutela durante 13 años, desde que Spears colocó a su famosa hija bajo el arreglo ordenado por la corte en 2008 cuando sufrió un colapso muy público.

Britney Spears había estado instando al juez a sacar a su padre de su tutela, incluso diciéndole al tribunal que quiere «presentar cargos» contra su padre por «abuso de tutela», y que ella lo quiere en la cárcel.

La decisión de su padre de dimitir está siendo elogiada como una «gran victoria» por el nuevo abogado de la cantante, Mathew Rosengart, quien dice que tiene la intención de investigar la conducta de Spears durante los últimos 13 años y planea deponerlo bajo juramento.

El jueves, el padre de Spears presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles su respuesta a la petición del cantante de suspensión, anunciando su decisión de dimitir. Dijo que cooperaría con el tribunal en una transición, pero no dio un calendario para su renuncia.

Su presentación también indicaba que necesitaba concluir ciertos asuntos antes de poder entregar las riendas. «Cuando estos asuntos se resuelvan, el Sr. Spears estará en condiciones de hacerse a un lado», dice el documento de la corte.

«Pero no hay circunstancias urgentes que justifiquen la suspensión inmediata del Sr. Spears».

En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, el padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía por completo la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.

“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento.

CAMBIO DE ABOGADO

El diario TMZ difundió primero el contenido de esos papeles, cuya existencia confirmó el abogado de Britney, Mathew Rosengart, en un comunicado remitido al diario Los Angeles Times. “Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”, explicó el letrado.

La renuncia del padre llega menos de un mes después de que Rosengart se convirtiera en el representante de Britney, que había pedido adelantar futuras audiencias, tras la dimisión de su anterior abogado designado. Además, el nuevo representante está investigando la gestión de las finanzas por parte del progenitor, ya que habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando la cantante se retiró de los escenarios.

Una exclusiva del diario ‘The New York Times’ estimó que este abogado se había embolsado 3 millones de dólares con el caso y denunció que trabajaba en favor de los intereses del padre. El supuesto despilfarro de dinero fue uno de los principales argumentos esgrimidos por Britney en su declaración del 23 junio, que dio la vuelta al mundo al calificar la tutela de “abusiva” y compararla con la esclavitud.

MILLONES DE DÓLARES EN JUEGO

“Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, durante los que él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano”, concluyó Rosengart.
Por su parte, el padre negó que hubiera razones para su dimisión y aseguró que solo se produce por la presión pública ejercida contra él. “De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como tutor de su patrimonio y es muy debatible si un cambio de tutor en este momento es lo mejor para la señora Spears”, indicó. Jamie Spears, quien aseguró que solo busca “el mejor interés de su hija”, avanzó que colaborará para traspasar sus competencias a un nuevo tutor.
CAMBIO DE ASESOR FINANCIERO

Se trata de un paso adelante para la voluntad de Britney, cuya prioridad era que su padre quedara fuera de la tutela, aunque su intención es ponerle fin del todo. Rosengart pidió el 26 de julio que un asesor financiero remplazara al padre de la cantante en el control de las finanzas, ya que los aspectos médicos están supervisados por la abogada Jody Montgomery.
Con la retirada del padre, Montgomery es la única que sigue implicada en el caso. Antes dimitieron el abogado designado para Britney, su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba su riqueza junto a su padre. “Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente”, fue una de las quejas de la cantante en su declaración del 23 junio, que dio la vuelta al mundo (bajo la campaña #FreeBritney) y ha iniciado el proceso para tratar de poner fin a la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años.
Se trata de un paso más en favor de la voluntad de Britney, que llevaba meses expresando un fuerte rechazo a su padre y llegó a asegurar que quería denunciarlo por abuso.
DISPUTA ENTRE EL PADRE Y LA MADRE

El anuncio de la retirada del padre de Britney ha llegado acompañado de un ataque contra la madre de la artista, Lynne Spears, de quien se divorció en 2002. La madre argumentó en una solicitud del pasado 1 de julio que “ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional”.
Pero el padre recordó que asumió el rol de tutor legal en 2008, cuando Britney estaba en “crisis”, “desesperada por recibir ayuda” y corría el riesgo de perder su dinero en manos de malas influencias. Además añadió que madre e hija no han mantenido el contacto durante años.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: