Desmiente ingenio San Cristóbal que haya 50 fallecidos por COVID-19

Carlos A. Carrillo, Ver.- Como totalmente falsa califica la gerencia general del Grupo Azucarera San Cristóbal S.A. de C.V., una nota que circula en redes sociales en la que un periódico publica que existen 300 contagiados y 50 fallecidos en ingenio San Cristóbal. Desconocemos de donde se tomó ese dato, destaca.
Indica que el número de contagiados entre personal sindicalizado y no sindicalizado es de 25 de una población de trabajadores de 1,200 hasta la fecha en esta tercera oleada.
Manifiesta la empresa que lamentan profundamente el fallecimiento de un compañero representante sindical y se unen a la pena que embarga a la familia.
Y que los demás casos afortunadamente son leves en la afectación y se les da seguimiento de manera puntual.
Destacando que el grupo “ZUCARMEX” siempre ha sido y será responsable de la salud de sus trabajadores, Industrial Azucarera San Cristóbal al ser una empresa esencial (produce un alimento) está siguiendo de manera estricta y puntual todas las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud, entre ellas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas, instalación de estaciones de lavado de manos y despachadores de gel, además se cuenta con charcas sanitarias al ingreso de la planta y oficinas.
Al igual que se sanitiza la fábrica y oficinas administrativas completas los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.
Y se aplican pruebas rápidas y de PCR para identificar el virus del SARS-COV-2 (COVID 19) a los trabajadores con algún síntoma respiratorio para en su caso, aislarlo, de salir positivo.
De igual manera se sanitiza el transporte que utilizan los trabajadores para su traslado. Afortunadamente los trabajadores apoyan al llevar a cabo las prácticas sanitarias principalmente que en su mayoría utilizan el cubre bocas y el que no se le invita hacerlo, proporcionándole a quienes no cuente con este.
En Grupo ZUCARMEX estamos comprometidos con la seguridad y salud de nuestros colaboradores, por lo que seguiremos atentos a las disposiciones de la Secretaría de Salud para cumplir todas las medidas adicionales que estas indiquen.
Hizo un exhorto a todos sus colaboradores que están pendientes de recibir vacunas que lo hagan, ya que es la mejor defensa para disminuir el riesgo de gravedad del virus, ya que estamos conscientes que el contagio no se puede combatir y que debemos estar preparados a coexistir con dicho virus, manifestó la gerencia.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies