En Veracruz, se reportan 573 casos nuevos de COVID-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 91 mil 730 (+ 573 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 200 mil 748 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 944 y sospechosos mil 098. Desde que comenzó la emergencia van 73 mil 696 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 856.

Los fallecimientos suman 11 mil 178 (+ 21 nuevos); se contabilizan 96 mil 498 resultados negativos y 12 mil 520 sospechosos acumulados.

Preparación para un regreso seguro a las aulas

Ante el retorno parcial, mixto y escalonado a clases, que se prevé a partir del 30 de agosto, las y los padres de familia deben enseñar a niñas y niños cómo aplicar correctamente las medidas preventivas para evitar contagios.

Esto es, mantener sana distancia, usar el cubreboca en todo momento, lavarse las manos con jabón y utilizar gel antibacterial. También evitar compartir útiles escolares y utensilios para alimentos; preferentemente, ir desayunados o llevar sus alimentos debidamente preparados y cerrados.

A los jóvenes de 18 años en adelante se les pide acudir a la aplicación de la vacuna en sus municipios, para lo cual deben estar pendientes de los anuncios que hagan las autoridades estatales, así como a alentar a otros, de manera que tengan una mayor protección contra el virus.

Plan Nacional de Vacunación

Segunda dosis para 40 y más años
17 y 18 de agosto (últimos días):
• Alvarado.
• Mariano Escobedo.
• Río Blanco.

Segunda dosis para 30 y más años
17 y 18 de agosto:
• Córdoba (últimos días).
• Cosoleacaque (últimos días).
• Fortín.

Del 17 al 19 de agosto:
• Xalapa (últimos días).
• Minatitlán.

Recuerda: la vacuna contribuye en gran medida a proteger la vida ante los síntomas graves de la enfermedad; consulta las fechas por sede y grupo de edad en http://coronavirus.veracruz.gob.mx, además del Semáforo epidemiológico.

Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/en-veracruz-se-reportan-573-casos-nuevos-de-covid-19/#.YRuo62gOYHk.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies