En Veracruz, se reportan 573 casos nuevos de COVID-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 91 mil 730 (+ 573 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 200 mil 748 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 944 y sospechosos mil 098. Desde que comenzó la emergencia van 73 mil 696 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 856.

Los fallecimientos suman 11 mil 178 (+ 21 nuevos); se contabilizan 96 mil 498 resultados negativos y 12 mil 520 sospechosos acumulados.

Preparación para un regreso seguro a las aulas

Ante el retorno parcial, mixto y escalonado a clases, que se prevé a partir del 30 de agosto, las y los padres de familia deben enseñar a niñas y niños cómo aplicar correctamente las medidas preventivas para evitar contagios.

Esto es, mantener sana distancia, usar el cubreboca en todo momento, lavarse las manos con jabón y utilizar gel antibacterial. También evitar compartir útiles escolares y utensilios para alimentos; preferentemente, ir desayunados o llevar sus alimentos debidamente preparados y cerrados.

A los jóvenes de 18 años en adelante se les pide acudir a la aplicación de la vacuna en sus municipios, para lo cual deben estar pendientes de los anuncios que hagan las autoridades estatales, así como a alentar a otros, de manera que tengan una mayor protección contra el virus.

Plan Nacional de Vacunación

Segunda dosis para 40 y más años
17 y 18 de agosto (últimos días):
• Alvarado.
• Mariano Escobedo.
• Río Blanco.

Segunda dosis para 30 y más años
17 y 18 de agosto:
• Córdoba (últimos días).
• Cosoleacaque (últimos días).
• Fortín.

Del 17 al 19 de agosto:
• Xalapa (últimos días).
• Minatitlán.

Recuerda: la vacuna contribuye en gran medida a proteger la vida ante los síntomas graves de la enfermedad; consulta las fechas por sede y grupo de edad en http://coronavirus.veracruz.gob.mx, además del Semáforo epidemiológico.

Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/en-veracruz-se-reportan-573-casos-nuevos-de-covid-19/#.YRuo62gOYHk.whatsapp

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies