“Grace”, ubicada en el Mar Caribe, con alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán

Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical número 21 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, producirán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste del país, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur de la república, incluido el Valle de México, así como chubascos en el noreste del territorio.

Por otra parte, informa la CONAGUA, la onda tropical número 22 se aproximará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.

Añade que la tormenta tropical “Grace” ubicada en el Mar Caribe, se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California y Aguascalientes.

Prevé posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Espera temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas, Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.
Anuncia viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y el Golfo de California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, ambos con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en el norte de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo nublado por la tarde con probabilidad para lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado por la mañana. Por la tarde cielo nublado con lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado al amanecer y caluroso durante la tarde en zonas costeras. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de posible caída de granizo en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste y sureste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde con viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

(Foto de Héctor Montes de Oca)
https://youtu.be/pXtvrM7hRTI?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N

Compartir

Más noticias

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies