MIRA POLÍTICA | Contagiadera

UNOS A LA PENA… En el fraccionamiento Virginia, del municipio de Boca del Río, se localiza una zona Ripley de COVID, la de aunque usted no lo crea, donde en menos de un kilómetro cuadrado se encuentra el principal centro de vacunación contra el Coronavirus, en que se ha convertido el interior del estadio de futbol Luis “El Pirata” Fuente, así como el más grande Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 en que se convirtió el Centro de Raqueta creado para los Juegos Panamericanos y por si fuera poco, el gran foco de contagios del estadio de béisbol Roberto “Beto” Ávila, donde en cada juego de beis se conjunta la irresponsabilidad de la afición y de las autoridades del sector salud tanto municipal, como estatal e incluso federal, que permiten se llene el llamado “nido de Águila” sin ningún tipo de restricción.
Nos explicamos amables lectores. Es público y escandalosamente notorio como cada vez que la novena local, el equipo Águila de Veracruz es anfitrión, se abarrota y llena el estadio “Beto” Ávila, con tal número de gente que se termina el boletaje permitido, pero en las calles los revendedores ofertan a mayor precio los espacios que el aficionado requiera, sin restricción alguna.
Es sabido y recontrasabido como muchos aficionados se molestan porque les quieren tomar la temperatura, darles gel para las manos y, sobre todo, la indicación de guardar la sana distancia; “si en el avión vamos todos amontonados”, es el argumento de los adinerados seguidores del Rey de los Deportes.
Para que usted amable lector se dé idea de la gran cantidad de personas que se congregan en el “Beto” Ávila, pase por el estacionamiento del estado y verá que estacionan los vehículos en doble y triple fila, pero, además, bloquean las banquetas del estadio de enfrente, el “Pirata” Fuente, sin que ninguno de los aguerridos agentes de Tránsito del municipio de Boca del Río se haga presente por su presente.
Por ello es que esa zona, la de los estadios de futbol, béisbol y del Centro de Raqueta, puede ser considerada la “Ripley del Covid”, pues en ella se contagian, se vacunan y se atienden médicamente a quienes contraen el Coronavirus. ¿Irónico verdad?

¿DÓNDE ESTÁ EL PILOTO? … Por lo anterior la pregunta obligada es ¿a quién le corresponde meter orden en el caso aquí expuesto?, ¿al gobierno municipal que preside el panista Humberto Alonso Morelli?, ¿a la Secretaría estatal de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número VIII?
Alguien tiene que asumir la responsabilidad en este caso, porque hacerse de la vista gorda ante tal foco de contagios porque se trata del proyecto del señor presidente de la república, es ser también irresponsable.
Cierto, cada quien es arquitecto de su propio destino y por ende van al estadio “Beto” Ávila los que tientan a su suerte, sin embargo, es esa entelequia llamada gobierno del estado de Veracruz, la que con nuestros impuestos atiende la prevención y a los contagiados por Coronavirus, convirtiéndose en un círculo vicioso y todo porque el béisbol en Veracruz “tiene la bendición del señor”.

RECONTRAPORCIERTO … Circula en redes sociales un aviso de la regiduría sexta del Ayuntamiento de Veracruz, donde se da a conocer a la ciudadanía que el espacio físico del panteón municipal ha llegado al máximo, por lo que en adelante solo se recibirán cuerpos de personas fallecidas en el municipio local.
Asimismo, se informa que continúa el proceso de exhumación “para ir liberando espacios a los habitantes del puerto de Veracruz que lo requieran”.
Que conste.

POR SI TIENEN DUDAS … En el municipio de Coatzacoalcos, al igual que en otros del estado de Veracruz, el hospital 36 del IMSS se ha reconvertido para atender únicamente casos de COVID 19, por lo que se da a conocer a la derechohabiencia que se posponen las consultas de especialidades e incluso las cirugías programadas.
Lo anterior amables lectores, porque la tercera ola del COVID esta incontenible.

DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@yahoo.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies