Panteón Municipal de Veracruz llegó a máxima capacidad de espacio físico

+1

Veracruz, Ver.- Bajo el intenso sol, el sepulturero remueve la tierra. El ir y venir de la pala y su rostro exhausto son reflejo del duro trabajo que ha tenido esta mañana. 

El hombre tiene que terminar de excavar, cuando antes, los dos últimos nichos del panteón municipal de Veracruz que quedan en el área destinada a la inhumación de personas fallecidas a consecuencia del coronavirus. 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que este cementerio llegó a su máxima capacidad de espacio físico y advirtió que sólo se recibirán cuerpos de personas fallecidas en la ciudad porteña. 

Hasta antes de la pandemia, un terreno ubicado al centro del Panteón Municipal de Veracruz era un pasillo habilitado para la basura. Hoy cuenta con aproximadamente cien tumbas en las que descansan los restos de víctimas del virus, dijeron los trabajadores del lugar. 

Más Noticias Veracruz comprobór que en el «área covid» solo le quedan un par de nichos disponibles. 

La regidora Rosario Vera informó que a diario se llevan a cabo de cuatro a cinco inhumaciones de personas que murieron a consecuencia del coronavirus. 

Dijo que a través de cabildo se trabaja en el proceso de aprobación para la exhumación de restos sin reclamar y que con ello se permita la liberación de más espacios. 

También se mantienen las medidas restrictivas en el Panteón Municipal: solo 10 personas por inhumación, cinco para exhumación y no están autorizadas las visitas. 

El cementerio se localiza en Paseo de la Libertad número 275, colonia Los Volcanes. 

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/panteon-municipal-de-veracruz-llego-a-maxima-capacidad-de-espacio-fisico/#.YRwjsWzRJr4.whatsapp

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: