Brenda Lozano, autora de memes y burlas contra AMLO, nueva agregada cultural de México en España

  • El historiador Pedro Salmerón acusó que ella “ha insultado al gobierno con estridencia”, además de ser “escritora asidua de Letras Libres”, publicación dirigida por Enrique Krauze

Luego de que ayer se anunciara el nombramiento de la escritora Brenda Lozano como agregada cultural de la embajada de México en España, tras el polémico despido de Jorge F. Fernández, se han desatado una serie de críticas y burlas en las redes sociales debido a que la escritora es señalada como autora de descalificaciones múltiples hacia diversos personajes de la Cuarta Transformación.
El nombramiento, a cargo de la Cancillería, encabezada por Marcelo Ebrard, y de Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue cuestionado por el historiador Pedro Salmerón, quien señaló que Brenda Lozano forma parte de una “mafia de escritores” y “ha insultado al gobierno con estridencia”, además de ser “escritora asidua de Letras Libres”, la publicación dirigida por Enrique Krauze, uno de los intelectuales más críticos de la administración federal.
En la misma red social Twitter, el periodista Luis Guillermo Hernández, calificó el nombramiento de Lozano como “pésimo” y cuestionó sus méritos. Dijo que se ha burlado del Presidente López Obrador, lo ha tachado de “macho y misógino”, ha exigido “privilegios para la casta cultural”, además de “sumarse a linchamientos”.


Diversos usuarios han compartido tuits, publicaciones, memes y fotografías en las que Brenda Lozano hace mofa del Presidente López Obrador y de varias de sus políticas y decisiones. En particular, llama la atención que Lozano ha señalado, entre otras cosas, que al Presidente “no le importan las mujeres”, además de decir que las criminaliza y “hace recortes históricos en contra de la cultura y la ciencia”.
La nueva funcionaria, quien recibirá un sueldo mensual de 166 mil pesos mensuales, ha hecho mofa lo mismo de la rifa del avión presidencial, que de las declaraciones de López Obrador en torno al movimiento feminista, así como del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
El nombramiento de Brenda Lozano se da días después del despido de Jorge F. Hernández que, de acuerdo con la versión oficial de la Cancillería, se debió a “comportamientos graves y poco dignos de una conducta institucional”. Por su parte, el diplomático acusó que su despido tiene más que ver con un acto de represalia por haber criticado en una columna a Marx Arriaga, funcionario de la Secretaría de Educación Pública.
(nota de Francisco Félix).

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies